Muchos son los que han dado su opinión sobre lo ocurrido en uno de los años más tensos que se recuerdan de las últimas décadas den la Fórmula 1, el curso 2007, donde la batalla interna entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, mal gestionada por Ron Dennis, generó un ambiente irrespirable en McLaren. Y uno de los últimos en hacerlo ha sido alguien que lo vivió todo como espectador de lujo. Se trata de Mark Lane, quien fue ingeniero de carrera de Fernando Alonso aquel año en McLaren y que ahora da alguna pincelada de lo que sucedió en una entrevista concedida al portal ‘Motorlat.com’.
El curso terminó con Kimi Raikkonen llevándose el título por solo un punto en la cita final ante Hamilton y Alonso, ambos empatados a 109 puntos, a uno de los 110 con los que terminó Kimi. Todos coinciden en que McLaren le regaló la corona al finlandés sin haber sabido conducir la tensa situación que se vivía en un equipo en el que debían convivir el vigente campeón de 2005 y 2006, Fernando Alonso, y un debutante con mucha ambición que se había formado con el apoyo de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton. Al margen de perder aquel título, McLaren perdió también a Fernando Alonso, que regresaría a Renault. En este sentido, Mark Lane, cree que McLaren se equivocó al no darle más apoyo al asturiano, ya que con él podrían haber logrado las coronas de 2007 y 2008.
“Para ser honesto, los problemas estaban más dentro del equipo. El ambiente de equipo era bastante pobre. Creo que sucedieron algunas cosas que exageraron los problemas que había allí. Diría que podría haberse manejado mejor desde una perspectiva de gestión y un objetivo de equipo. Las cosas no funcionaron como deberían haberlo hecho. Realmente acabamos de tirar el campeonato en 2007″, comentó Slade.
“Creo que si Fernando hubiera estado respaldado adecuadamente, probablemente hubiéramos ganado los campeonatos de 2007 y 2008. Quién sabe qué habría pasado después de eso, pero ahí lo tienes. Es la forma en que fue“, agregó.
¿Cómo es trabajar junto a Alonso?
Además, el ingeniero también quiso dejar claro cómo es trabajar junto a Fernando Alonso. “Nunca tuve un problema con el propio Fernando. Disfruté muchísimo trabajar con él”.
“Trabajar con Fernando fue genial. Él es el ‘Terminator’ de la Fórmula 1. ¿No es así? Simplemente nunca se rinde, y es súper rápido. Simplemente, sabías que estabas trabajando con alguien que estaba tratando desesperadamente de ganar cada carrera en la que participaba, así que eso fue fantástico”, explicó al respecto.
“Trabajar con Fernando fue genial. Él es el ‘Terminator’ de la Fórmula 1!
Mark Slade cuenta con una dilatada experiencia en la F1. En este 2022 llegó a Haas como sustituto de Ed Regan como ingeniero de Kevin Magnussen, pero antes ya había trabajado con múltiples pilotos del más alto nivel como Hakkinen, Schumacher, Coulthard, Raikkonen, el propio Alonso y también estuvo junto a Maldonado, Kovalainen, Hülkenberg, Ocon y Palmer. Slade estuvo 18 años en McLaren, equipo al que llevó en 1991. En 2010 fichó por Renault y luego se unió a Mercedes para ser ingeniero de Michael Schumacher. Regresó a Renault en 2012 y de 2017 a 2019 fue ingeniero de Hülkenberg y posteriormente de Ocon en 2020.