Ícono del sitio La Neta Neta

Un exmadridista evita que los de Zidane se aproximen al liderato

El Atlético, líder de LaLiga Santander, mantiene sus seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la tabla clasificatoria gracias a una sufrida victoria este domingo (1-0) ante el Deportivo Alavés. Sin embargo, los blanquiazules han tenido, a falta de sólo cuatro minutos para el final del encuentro, la oportunidad de empatar el partido, pero el penalti lanzado por Joselu Mato, exjugador merengue, lo ha detenido Jan Oblak con una sensacional parada que podría resultar decisiva de cara al desenlace por el título.

El guardameta colchonero, que llevaba cerca de tres años (12 de mayo de 2018) sin detener una pena máxima, ha adivinado la intención de Joselu y ha evitado un tanto que puede valer una Liga.

Hasta el choque frente al Alavés, Oblak acumulaba 10 penaltis seguidos sin parar ninguno (9 goles y un lanzamiento fuera de Sandro), según informa ‘Mister Chip’. El atacante del Alavés, nacido hace 30 años en Stuttgart, ya había malogrado esta temporada otro penalti contra el Sevilla, después de que Bono detuviese el lanzamiento y evitase el 2-2 de los vitorianos.

Joselu, exdelantero del Castilla, en el que anotó 40 goles en 73 partidos, llegó a disputar dos encuentros con el primer equipo merengue, en los que firmó dos dianas en apenas 18 minutos sobre el terreno de juego. El primero se lo hizo en LaLiga al Almería (8-1), en mayo de 2011, y el segundo, en diciembre de ese mismo año, en un duelo de Copa frente a la Ponferradina (5-1).


Source link
Salir de la versión móvil