Resumen
- La novela de la Alta República “Escape from Valo” revela a un Jedi con una identidad secreta, similar a la de los superhéroes.
- Hubo otras Purgas Jedi antes de la Orden 66, a menudo debido a los Sith, lo que redujo drásticamente el número de Jedi.
- Los Jedi supervivientes de la Orden 66 y otras épocas tuvieron que recurrir a medidas extremas para mantenerse activos en la galaxia de Star Wars.
Un nuevo extracto exclusivo del próximo Star Wars: La Alta República La novela “Escape from Valo” revela que algunos Jedi en realidad tenían identidades secretas de superhéroes. La Orden 66 no fue la primera Purga Jedi; Ha habido otras ocasiones en las que el número de Jedi se redujo drásticamente, probablemente debido a los Sith. Los supervivientes de la Orden 66, y Jedi de otras edades, tuvieron que hacer todo lo posible para permanecer activos en la Guerra de las Galaxias galaxia.
lucasfilm Star Wars: La Alta República La iniciativa transmedia se desarrolla unos 200 años antes de los eventos de la trilogía precuela y ha revelado otra Purga Jedi, aunque en un sector específico del espacio. Merodeadores conocidos como Nihil han aislado con éxito una porción de la galaxia, y cualquier Jedi que aún se encuentre dentro del espacio Nihil es perseguido y asesinado. La última novela, “Escape from Valo” de Alyssa Wong y Daniel José Older, revela que uno de los supervivientes adoptó un enfoque inusual para ocultar su identidad. tiene un extracto exclusivo del Capítulo 4…
Capítulo 4 De Escape From Valo, Por Daniel José Older & Alyssa Wong
Ram entrecerró los ojos a través del agujero en el suelo del ático. Era difícil detectar detalles desde tan lejos, pero las voces que llegaban hasta el improvisado escondite de Ram en las vigas sonaban vagamente familiares.
“¿Qué pasa si no podemos encontrar la Calavera Escarlata? No podemos enfrentarnos al Nihil nosotros solos”, dijo tímidamente la chica alcediana. Tenía el pelo rizado pálido y plumas rizadas y esponjosas.
“¡Vamos, Tep Tep, vinimos hasta la ciudad de Lonisa por culpa de Scarlet Skull!” -dijo el chico alcediano de plumas negras y azules. Pasó su brazo por los hombros de la chica, alborotándole el pelo. “Los Jedi no se rinden. ¿Verdad, Gavi?
Ram se pasó las manos por la cara. ¡Eran jóvenes, ni siquiera padawans todavía! Por supuesto. Por eso le parecían familiares. Debían haber sido demasiado jóvenes para causar una gran impresión en Ram mientras entrenaba con el Maestro Kunpar, pero los habría visto por ahí. Esta era la peor situación posible. Los jóvenes Jedi necesitaban ser protegidos a toda costa. Necesitaban estar en cualquier lugar que no fuera una ciudad bajo el control del enojado Nihil, quien ejecutaría a cualquier Jedi que tuviera en sus manos. La única ventaja era que podrían conectar a Ram con su maestro, y él finalmente descubriría más sobre lo que estaban planeando los otros Valo Jedi escondidos.
“Por una vez, Kildo es la voz de la razón”, dijo el último niño, un humano bajo con cabello color arena. Tenía un afecto tranquilo y serio. Ram notó que los otros dos gravitaban hacia él, como azucenas que giran hacia el sol. “Hemos sobrevivido tanto tiempo solos…”
“Escondiéndome”, intervino Tep Tep.
“Siendo inteligente”, dijo Gavi, asintiendo. Se sentó en el suelo con las piernas cruzadas, dando palmaditas a la piedra polvorienta para
Jóvenes alcedianos que se unieran a él. Lo hicieron, Kildo se agachó junto a él y Tep Tep se dejó caer al otro lado. “Lo que a veces incluía esconderse. Y tenemos que seguir siendo inteligentes, porque sólo somos tres y mucho Nihil. Así que comencemos con lo que sabemos sobre Scarlet Skull”. Levantó un dedo. “Tiene un sable de luz rojo. Nos enseñaron que sólo los usuarios de la Fuerza del lado oscuro los manejan”.
“Pero esta noche nos salvó en la Feria Oscura”, intervino Tep Tep. “Bien. Y luego regresó aquí”, reflexionó Kildo. Se reclinó sobre sus talones. “Entonces él conoce al Maestro Kunpar. . . lo que significa que probablemente sea un Jedi como nosotros y esté usando el templo como base”.
“Exactamente”, dijo Gavi. Levantó la cabeza y escudriñó el atrio del templo. “Separémonos y registremos el templo. Kildo, tú ocupa los dormitorios. Tep Tep, revisa las cámaras de meditación. Me dirigiré a las habitaciones de los Caballeros y de los Maestros. Si lo encontramos…
“¡Podemos atraparlo allí y reclutarlo para nuestro lado!” Dijo Tep Tep, animándose.
Esto se estaba yendo de las manos. Ram no podía permitir que los jóvenes se pusieran en más peligro. Tenía que ponerlos a salvo. Así que hizo lo único que se le ocurrió: recogió su capa negra y corrió hasta el borde del andamio, se aclaró la garganta y gritó tan fuerte como pudo. . .
“¡YA ME HAS ENCONTRADO!”
Los niños se dieron vuelta, buscando la fuente de la voz. Ram presionó el botón en el costado de la escalera de metal de Kunpar, que se extendía hasta el suelo. Intentó deslizarse dramáticamente hacia abajo, pero la nueva sensación de peligro dentro de él había interrumpido todo su flujo. “Soy yo”, dijo con voz áspera, esperando que no notaran lo rígido que se movía. “¡El terror del Nihil! ¡Saboteador de la Feria Oscura! El único… —¡La Calavera Escarlata! Tep Tep gritó de alegría. Se puso de pie de un salto y saltó hacia Ram, aparentemente valiente en su entusiasmo.
“¡De ninguna manera!” Kildo respiró, arrastrando consigo a Gavi con los ojos muy abiertos. “¿En realidad es la Calavera Escarlata?”
Los niños formaron un círculo ansioso alrededor de Ram. “¡Calavera Escarlata! ¡Calavera Escarlata! Tep Tep cantó. Los demás se unieron. “¡Scarlet Skull! ¡Calavera Escarlata!
“Uh”, dijo Ram, desconcertado. “¿Sí, soy yo?”
Comprar Star Wars: Escape de Valo en Amazon
Explicación y guía de lanzamiento de Star Wars’ High Republic (libros, cómics y programas)
La franquicia Star Wars se está expandiendo hacia la Era de la Alta República, y aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los libros, los cómics y los programas.
Source link