Un fallo de la Corte Suprema que afirma el impuesto al carbono de Canadá abre la puerta a una explosión de startups

Un fallo de la Corte Suprema que afirma el impuesto al carbono de Canadá abre la puerta a una explosión de startups

La semana pasada, la Corte Suprema de Canadá dictaminó que el plan del gobierno nacional para gravar las emisiones de carbono era legal en una decisión que podría tener implicaciones significativas para las empresas emergentes centradas en el clima del país.

El fallo puso fin a aproximadamente dos años de desafíos legales y podría preparar el escenario para un auge en la financiación y el apoyo comercial para las empresas emergentes canadienses que desarrollan tecnologías para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, según inversores y empresarios que representan algunas de las empresas de servicios públicos más grandes del mundo y empresas petroquímicas.

“El alto precio del carbono tiene el potencial de convertir a Canadá en una potencia para ampliar las tecnologías de descarbonización innovadoras y para implementar soluciones como la captura de carbono, la electrificación industrial y la electrólisis de hidrógeno”, dijo un inversor que trabaja con un fondo que respalda las nuevas empresas en nombre de grandes empresas energéticas.

Esta Ley de fijación de precios de gases de efecto invernadero de 2018 es la piedra angular de la política climática canadiense impulsada por el primer ministro Justin Trudeau. Establece estándares de precios mínimos que todas las provincias deben cumplir, pero les da la capacidad de fijar precios más altos. Hasta ahora, siete de las 13 provincias del país están pagando la tasa de “respaldo” establecida por el gobierno nacional.

Ese precio es de C $ 30 por tonelada de dióxido de carbono liberado, pero se prevé que aumente a C $ 170 por tonelada para 2030. Esa cifra es solo un poco más alta que los precios actuales que se cobran a los californianos según el plan de precios del carbono del estado y aproximadamente cuatro veces el precio del carbono fijado por la Northeastern Regional Greenhouse Gas Initiative.

Créditos de imagen: Gencho Petkov (se abre en una nueva ventana) / Shutterstock (se abre en una nueva ventana)

Según el plan, gran parte del dinero recaudado a través del impuesto recaudado por el gobierno canadiense se utilizaría para apoyar proyectos y tecnologías que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero o creen enfoques más sostenibles para la industria.

“El cambio climático es real. Es causado por las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de las actividades humanas y representa una grave amenaza para el futuro de la humanidad ”, escribió el presidente del Tribunal Supremo, Richard Wagner, en nombre de la mayoría, en el fallo de la Corte Suprema.

Tres provincias, Alberta, Ontario y Saskatchewan impugnaron la legalidad de la política de gases de efecto invernadero, y se permitió que la impugnación de Alberta llegara al tribunal superior, lo que retrasó la implementación nacional del esquema de precios.

Una vez eliminados los obstáculos, los empresarios e inversores de todo el mundo esperan que el esquema de carbono impulse rápidamente las perspectivas de las nuevas empresas canadienses.

“Esto representa un apoyo gubernamental subyacente y una enorme cantidad de dinero. Si quisiera apoyo macro para un cambio subyacente en los desarrollos sectoriales que pudieran fundamentar y apoyar a las empresas de tecnología que trabajan en la mitigación del cambio climático, ¿qué mejor que cuando el gobierno le ha dicho que nos preocupamos por esto y que el dinero es gratis? ” dijo el fundador de BeZero Carbon, Tommy Ricketts. “No podría haber una mejor condición para las nuevas empresas en Canadá”.

Las empresas que pueden beneficiarse directamente de un impuesto al carbono en Canadá incluyen empresas como Kanin Energy, que desarrolla proyectos de descarbonización, incluido el calor residual para generar energía; CERT, que actualmente compite en el carbono Xprize y está trabajando en una forma de convertir el dióxido de carbono en etileno; y SeeO2, una empresa que también trabaja en tecnologías de conversión de dióxido de carbono.

Las tecnologías geotérmicas como Quaise y Eavor también podrían ver un impulso, al igual que las empresas que se centran en la electrificación de la industria del transporte en Canadá.

Más lejos están las empresas como Planetary Hydrogen, que combina la producción de hidrógeno y la captura de carbono de una manera que también contribuye a la desacidificación de los océanos.

“Piense en el gas en la bomba. Eso se va a cobrar más ”, dijo un inversionista que trabaja para la rama de riesgo de una de las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo, que no estaba autorizado para hablar con la prensa. “Por una energía más limpia, el precio definitivamente se reducirá. Y piense hacia dónde se dirige este impuesto. La mayor parte del impuesto se destinará a la financiación del gobierno para empresas de tecnología limpia o de tecnología climática. Así que tiene un doble impulso para las nuevas empresas en el área de reducción de la huella de carbono “.

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la construcción de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, ajuste de producto al mercado, relaciones públicas, marketing y construcción de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia. Use el código “TCARTICLE” al finalizar la compra para obtener un 20% de descuento en los boletos aquí mismo.


Source link