Ícono del sitio La Neta Neta

Un finde de locos para cerrar la temporada

Hacía tiempo que la NBA no llegaba con una clasificación tan poco definida al último fin de semana de competición de temporada regular. En este finde de locos que arranca hoy en un horario muy amable para los espectadores de la península (cinco partidos entre las 19 y 20 horas en España), todo está todavía por decidir.

No hay, ahora mismo, ningún enfrentamiento de primera ronda de playoffs decidido. Los emparejamientos se decidirán cuando se completen las dos jornadas restantes del campeonato, que cierra su calendario con una madrugada del domingo al lunes con menú completo: juegan los 30 equipos.

La única certeza de la clasificación es que anoche los Philadelphia 76ers confirmaron su primera plaza en el Este. La del Oeste todavía está en el aire y se la disputan los Suns y los Jazz.

El gran foco de atención del fin de semana está en si Los Angeles Lakers lograrán evitar el torneo play-in de acceso a los playoffs. No dependen de sí mismos. Necesitan ganar hoy en el NBA Saturdays contra los Indiana Pacers (19h en Vamos) y domingo contra los New Orleans Pelicans además de esperar un tropiezo de los Portland Trail Blazers contra los Denver Nuggets en la última jornada.

Horarios sábado 15 de mayo

Chicago vs. Brooklyn – 19h

Los Angeles vs. Indiana – 19h

Charlotte vs. New York – 19h

Boston vs. Minnesota – 20h

Phoenix vs. San Antonio – 20h

Miami vs. Milwaukee – 02h (madrugada domingo)

Luka Doncic y sus Dallas Mavericks ya respiran tranquilos porque serán quintos o sextos en la clasificación, evitando el temido play-in. El domingo, los Golden State Warriors se medirán contra los Memphis Grizzlies para dirimir su lucha directa por la octava plaza.

Otro enfrentamiento interesante en el Oeste son el que libran Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets, que se juegan la tercera plaza en la última jornada. Los San Antonio Spurs son los únicos que ya saben su plaza en el organigrama de forma definitiva: son y serán décimos en la clasificación.

En el Este el play-in también está calentito. Los Charlotte Hornets y los Indiana Pacers batallan por saber quién será el octavo clasificado, mientras que los Washington Wizards, ahora décimos, también podrían escalar posiciones. Los Boston Celtics serán séptimos, un hecho también consumado.

Más arriba, los Hawks, Knicks y Heat se disputan el orden de la cuarta a la sexta plaza, mientras que los Nets y los Bucks compiten por ser el segundo mejor equipo de la conferencia.

Será un magnífico fin de semana de baloncesto y emoción en Estados Unidos. Y luego llega lo bueno: la emoción del play-in y el todo o nada de los playoffs de la NBA.


Source link
Salir de la versión móvil