Un fuerte debut obstaculizado por una pobre construcción del mundo


Soy Batman El número 1 ofrece a los lectores el siguiente capítulo del viaje de Jace Fox para convertirse en Batman, aunque este problema monumental se ve obstaculizado por la falta de contexto que explique las circunstancias del ascenso de Fox. Hace varios meses, DC Comics anunció que Jace Fox, el hijo separado de Lucius Fox, se convertiría en el próximo Batman de Gotham City. El arco de la historia de Fox fue guiado por John Ridley, el aclamado guionista de 12 años de esclavitud y creador de la premiada serie de televisión Crimen Americano. Ridley’s Fox es un Batman activista, que busca luchar contra la disparidad, la desigualdad y un estado policial tiránico en lugar de supervillanos macabros. Este nuevo Batman es un fantástico replanteo de un protector de Gotham City, uno que no proviene de la torre de marfil, sino de los rincones de la ciudad que la gente preferiría olvidar.

En Soy Batman # 1, Ridley y el artista Olivier Coipel muestran a Fox en su primera salida como Batman. Los lectores ven que Fox regaña suavemente a algunos etiquetadores, persigue a un jinete que casi golpea a un transeúnte y desarma a algunos justicieros alimentados por teorías de conspiración en línea mientras rescata a algunos oficiales de policía en el proceso. En términos de un “debut”, Soy Batman El # 1 es decididamente poco llamativo, pero eso nos dice más sobre qué tipo de héroe será Fox que cualquier tipo de pelea colorida contra un Joker o un Pingüino. Este es un nuevo Batman con una agenda diferente, y vemos esas diferencias en la página.

Coipel aborda otro tema fenomenal, demostrando una vez más por qué es uno de los mejores artistas de superhéroes modernos en el negocio. Él y el colorista Alex Sinclair muestran a los lectores una Ciudad Gótica que es familiar pero diferente. Todavía tiene el mismo tejido áspero que otras versiones de Gotham pero sin algo de la arquitectura fantástica. Es una versión más fundamentada de Gotham City, un telón de fondo perfecto para esta versión más discreta y a nivel de calle de Batman.

Otro ejemplo de este estilo más arraigado es cómo Coipel muestra a Batman en su motocicleta. En lugar de un llamativo Bat-cyle o Tumbler, Fox conduce una motocicleta normal. Todavía hay mucho espacio para que Coipel haga su magia: una escena de persecución con Batman y el joyrider antes mencionado todavía presenta rayas de luz y momentos geniales, pero no hay armas de alta tecnología ni marcas llamativas en exhibición. Es un vehículo reducido para un Batman reducido, y Coipel hace un trabajo increíble al usar imágenes para establecer un tono tenue y constante para la serie.

Mi mayor problema con Soy Batman El número 1 no tiene nada que ver con la historia real que se cuenta en el cómic, sino más bien con la forma confusa en que esta historia parece encajar dentro de la continuidad de DC. Fox se introdujo por primera vez en Future State, un “futuro posible” que puede suceder o no. Sin embargo, también apareció recientemente en Batman: Fear State Alpha # 1, un cómic en el que Batman sigue vivo y activo dentro de la ciudad. Soy Batman # 1 utiliza fragmentos y pequeños fragmentos de la historia de Estado de miedo y el Future State de nombre similar: los magistrados que se ven en estos dos cómics se han hecho cargo de la aplicación de la ley en Gotham y están enmarcados como un antagonista central. Sin embargo, no está claro exactamente cuándo Soy Batman Se lleva a cabo el número 1, y el cómic no proporciona ningún tipo de contexto real para los lectores sobre qué tipo de amenazas enfrenta Batman más allá de unos pocos comentarios de pasada.

Esta parece una buena manera de alienar a los posibles nuevos lectores que podrían estar interesados ​​en ver el nuevo cómic de Batman protagonizado por un Batman afroamericano creado por lo que probablemente sea el equipo creativo más destacado de DC. Si fuera un lector nuevo que no hubiera prestado mucha atención a la red enredada que es la línea actual de Batman de DC, probablemente saldría de este cómic sintiéndome un poco frustrado y teniendo preguntas que me quitaron el disfrute del cómic. Como crítico de cómics con acceso a los cómics recientes de Batman de DC, todavía tenía que hacer muchas más referencias cruzadas de las que debería tener para entender dónde se supone que “encaja” exactamente este cómic en la línea de DC. Puede que haya tenido un poco más de sentido lanzar este cómic después Estado de miedo resuelto por sí mismo, o al menos proporcionar un poco más de telón de fondo para Soy Batman para retomar.

Ojalá, Soy Batman Puede proporcionar un poco más de contexto en números futuros, porque realmente disfruto de todo lo demás sobre el cómic. Me encanta el tono de la serie, el hecho de que se siente diferente a otros cómics de superhéroes y el ángulo interesante que Ridley y Copiel están asumiendo sobre el Caballero de la noche de Gotham. Jace Fox tiene un futuro brillante por delante, y si el primer problema es un indicio, la gente hablará sobre Soy Batman Por un largo, largo tiempo.

Publicado por DC comics

Sobre septiembre

Escrito por John Ridley

Arte por Olivier Coipel

Colores por Alex Sinclair

Cartas de Troy Peteri

Cubierto por Olivier Coipel y Romulo Fajardo Jr.


Source link