Un gafe copero persigue a tres ex del Athletic

2020 está siendo un año puñetero en muchos aspectos. En realidad, en casi todos. En los temas relacionados con el Athletic y la Copa, también. El caramelo se presenta al alcance de la mano y luego desaparece. En el caso de los leones, con el aplazamiento de la final que le tiene que enfrentar a la Real Sociedad. Pero es una maldición que también se extiende a sus exjugadores. Fernando Llorente, Javi Martínez y Ander Herrera han ganado los torneos del KO en los países en los que están jugando, pero ninguno de los tres participó en la final.

Por orden cronológico. El de Rincón de Soto cantó victoria con el Napoli el pasado 17 de junio en la Copa de Italia. Triunfo en los penaltis contra la Juventus tras el 0-0 registrado en el minuto noventa. Llorente presenció el duelo desde el banquillo. Solo ha jugado 666 minutos a lo largo del presente ejercicio, ninguno después del confinamiento. De hecho, el conjunto partenopeo le ha sacado de la lista de 25 inscritos para la Serie A debido a unas molestias físicas que lleva arrastrando desde hace semanas. Su lugar lo ha ocupado Kevin Malcuit.

Luego le llegó el turno a Javi Martínez. Las lesiones tampoco le han dado tregua al de Aiegi en los últimos tiempos. Cierto es que lo ha sobrellevado a base de títulos con el Bayern. Entre otros, la Copa de Alemania conquistada el pasado 4 de julio tras imponerse en la final al Leverkusen (4-2). El centrocampista siguió el choque desde la grada del Olímpico de Berlín, en el lugar destinado para los no convocados.

Javi ha jugado 1.006 minutos en toda la campaña y todo apunta a que saldrá de Múnich después de ocho años plagados de éxitos. Le queda un año de contrato con el Bayern y vuelve a sonar para regresar al Athletic, aunque la operación no es nada sencilla.

El gafe llegó hasta Ander Herrera en Francia. El PSG se proclamó campeón de Copa el pasado viernes al batir al Saint-Éttiene (1-0) en lo que significó el regreso del fútbol al país galo, sin embargo el centrocampista no fue partícipe del logro desde el verde. Estuvo en el banquillo. A priori no había molestias que le impidieran jugar, puesto que tuvo minutos en los amistosos previos de rodaje que celebraron los parisinos. Herrera incluso vio puerta contra el Celtic. El exleón podrá quitarse la espina este viernes, ya que el PSG tiene pendiente la final de la Copa de la Liga ante el Olympique Lyon.

Y puede no quedarse ahí la cosa. El Chelsea de Kepa Arrizabalaga disputará el sábado la final de la FA Cup en Inglaterra frente al Arsenal. El de Ondarroa fue suplente en los cuartos (Leicester) y en las semifinales (Manchester United), ambas eliminatorias celebradas estas últimas semanas, pero entonces estaba siendo titular en la Premier. Quizás ahora los roles hayan cambiado una vez que Lampard ha apostado por Caballero en la última jornada de la Premier. O puede que haya sentenciado definitivamente a Kepa.


Source link