Internacionales

Un gato se convierte en el primer animal en dar positivo por Covid-19 en Reino Unido

La autoridades señalaron que tanto el gato como sus dueños se recuperaron por completo y no hubo transmisión a otros animales o personas en el hogar.

El Gobierno británico informó que el virus SARS-CoV-2, el responsable de la enfermedad Covid-19, fue detectado en un gato mascota en Reino Unido. 

La infección se confirmó el pasado 22 de julio, luego de que el felino fuera analizado por la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge.

“Este es un evento muy raro en el que los animales infectados detectados hasta la fecha solo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días“, informó Christine Middlemiss, directora veterinaria de Reino Unido.

La autoridades señalaron que tanto el gato como sus dueños se recuperaron por completo y no hubo transmisión a otros animales o personas en el hogar.

A través de un comunicado, las autoridades inglesas señalaron que aunque se trata del primer caso confirmado de una infección animal con la cepa del coronavirus en el Reino Unido, no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños.

“Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo por Covid-19“, se lee en el comunicado.

El gato mascota fue diagnosticado inicialmente por un veterinario privado con el virus del herpes felino, una infección respiratoria común del gato, pero la muestra también se analizó para el SARS-CoV-2 como parte de un programa de investigación.

Además, detalló que este caso no es prueba de que las mascotas u otros animales domésticos pueden transmitir la enfermedad a las personas. 




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.