Noticias Internacionales

Un gigantesco buque se atasca en el Canal de Suez; se paraliza el comercio marítimo de la zona | Video

Autoridades de Egipto han puesto en marcha una serie de operaciones de rescate para intentar desbloquear el Canal de Suez, en donde un gigantesco buque portacontenedores permanece bloqueando el tránsito a lo largo de la vía marítima más rápida entre Europa y Asia desde el martes.

El Ever Given, de 400 metros de eslora y 224 mil toneladas, quedó varado el martes por la mañana después de perder la capacidad de maniobrar, en medio de fuertes vientos y una tormenta de arena, dijo la Autoridad del Canal de Suez (SCA) en un comunicado.

Cerca del 30% del tráfico mundial de buques portacontenedores pasa cada día por el canal, transportando todo tipo de productos, desde combustible a bienes de consumo.

La principal ruta alternativa para los barcos que cubren la ruta entre Asia y Europa pasa por el Cabo de Buena Esperanza y tarda una semana en cubrirse.

Aproximadamente, el 12% del comercio mundial en volumen pasa por el canal, que es una importante fuente de divisas para Egipto.

Los mapas de seguimiento mostraron que el barco estaba encallado en el tramo más al sur del canal, cerca del puerto de Suez, en el Mar Rojo.

Fuentes citadas por el diario egipcio Al Ahram han indicado que el barco, con bandera taiwanesa, partió de China y viajaba con destino a la ciudad neerlandesa de Rotterdam como parte de un convoy cuando se escoró y quedó encallado en el canal, suceso atribuido por la SCA a las condiciones climáticas en la zona.

El presidente de la SCA, Osama Rabie, aseguró que las autoridades están llevando a cabo todos los esfuerzos para garantizar el movimiento de los barcos y asegurar que el tráfico marítimo no sufre consecuencias, dado que el 12 por ciento del comercio mundial atraviesa esta vía a diario.

Con información de Europa Press y Reuters




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba