El RB Leipzig se clasificó a la final de la Copa de Alemania al derrotar por 2-1 al Union Berlín gracias a un gol agónico del sueco Emile Forsberg en el tercer minuto del descuento.
Forsberg marcó de cabeza a centro de Benjamin Henrich para definir un partido que había empezado perdiendo.
En el minuto 25 Sheraldo Becker abrió el marcador para el Union Berlín con un remate de zurda desde el borde del área pequeña tras recibir un buen centro diagonal de Christopher Trimmel desde la banda derecha.
Hasta el gol de Becker las llegadas de ambos equipos habían sido escasas. en el 12 Dominique Szoboszlai remató mal, desde buena posición, en un buen avance del Leipzig.
Del lado del Union en el minuto 15 Grischa Prömel tuvo una buena ocasión al rematar en el primer poste un saque de esquina que Trimmel había lanzado raso desde la derecha.
Eso había sido casi todo en cuanto a jugadas de área. Los dos equipos se mostraban excesivamente prudentes y parecían a la espera de un error del contrario y procurando no darse espacios.
El gol de Becker obligó al Leipzig a tratar de hacer el partido y se encontró con un Union bien parado atrás, que solía doblar al jugador que llevaba la pelota y cerraba las posibilidades de llegadas por el centro.
En el 37. tras una buena combinación, André Silva tuvo la única ocasión para empatar del Leipzig antes del descenso pero remató ligeramente desviado.
En la segunda parte el partido empezó a jugarse predominantemente en la mitad del Union que, sin embargo, en el 57 estuvo a punto de aumentar la cuenta en un contragolpe comandado por Becker.
El Leipzig apretaba pero seguía teniendo problemas para llegar. Un cabezazo de Willy Orban, desviado, en el 48, y un remate demasiado central de Dani Olmo en el 55 fueron dos intentos aislados.
Sin embargo, un penalti, que se produjo por una falta desafortunada de Jaeckel sobre Nkunku, trajo el empate en el 61 por intermedio de André Silva.
Luego el partido tuvo llegadas para ambos equipos. En el 71 Awonyi estuvo cerca para el Union pero el Leipzig era el equipo que llevaba más la iniciativa.
Al final el cabezazo de Forsberg le dio el paso a la final al Leipzig, donde tendrá que enfrentarse al SC Friburgo.