El Sporting se impuso con un gol de Djurdjevic a un Zaragoza que apenas inquietó a los rojiblancos, que tuvo en su portero Cristian Álvarez a su mejor hombre y que ve agravada una crisis que puede desembocar en la destitución del técnico Iván Martínez.
El entrenador del Sporting David Gallego estuvo pendiente hasta última hora del estado físico de Guille Rosas y Pedro Díaz y ambos están en la alineación inicial ya que el técnico tiene puesta toda su confianza en ellos a pesar de su corta experiencia en la categoría en la que los dos son debutantes esta temporada.
En el Zaragoza la sorpresa fue la presencia en el once inicial de un Rai que llevaba mucho tiempo sin entrar desde el inicio y con el que Iván Martínez quería revitalizar a su equipo.
El Sporting salió fuerte y desde el inicio encerró al Zaragoza en su campo que ya cedió el primer córner cuando apenas se llevaban jugados un par de minutos, córner que se zanjó con un disparo flojo de Borja López tras varios rechaces anteriores.
Los aragoneses buscaban balones largos sobre la espalda de la defensa rojiblanca que estaba atenta y no pasaba por apuros para controlarlos mientras que en ataque trataba de llegar tocando especialmente por la banda izquierda en la que Aitor García se mostró activo pero sin acierto en sus disparos.
Los gijoneses llegaban mucho pero sin acierto y poco a poco el Zaragoza fue equilibrando la posesión de balón pero también sin que Mariño pasase por situación alguna de peligro en unos minutos en los que los dos equipos mostraban muchas precauciones ante la importancia de los puntos en juego.
El Sporting se encontró con un serio contratiempo cuando en el minuto 40 Manu García que se internaba en el área y se disponía a chutar sintió un tirón en un muslo por lo que pidió su sustitución dejando a su equipo sin el hombre más determinante a la hora de llevar el peligro a la meta rival.
El Sporting tuvo una clara ocasión en el primer minuto de la segunda parte en un balón que llegó a Aitor García, quien con mucho campo por delante se internó con velocidad y, al llegar al área lanzó un potente disparo al que respondió Cristian Álvarez con una gran parada.
El guardameta del equipo aragonés volvió a salvar a su equipo en el minuto 55 al despejar un remate casi a bocajarro de Guille Rosas que recibió un gran balón de Djurdjevic y el rechace cayó a pies de Aitor García, que solo disparó muy alto.
Narvaez, que recibió un pisotón involuntario en la primera parte, solo aguantó 12 minutos en la segunda mitad y tuvo que ser sustituido por Javi Ros.
El segundo cambio del Sporting también fue obligado por lesión, en este caso del central Babin que también pidió el cambio por molestias en un muslo y cuando Gallego estaba preparando un doble cambio su equipo se adelantó en el marcador.
La jugada se inició en una pugna en el centro del área de Javi Fuego, que se llevó el balón, lo cedió a Pedro Díaz y este a Saul, quien puso un centro medido sobre la llegada de Djurdjevic, que remató prácticamente sobre la línea de gol ganando la acción a Jair.
El Zaragoza lo intentó pero sin suerte aunque en los minutos añadidos disparó más veces entre los tres palos que en el resto del partido, si bien todos sus remates fueron muy flojos y fáciles para Mariño.
La derrota complica la continuidad en el banquillo de Iván Martínez y agrava la crisis de un Real Zaragoza que no encuentra la forma de evitar la zona de descenso.
[+] Mira el resumen del partido:
Ficha técnica
1 – Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babin (Pelayo Suárez m, 70), Borja López, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Pedro Díaz (Cumic m, 81), Aitor García (Álvaro Vázquez (m, 81), Manu García (Gaspar Campos m, 41), Gaspar Campos y Djurdjevic.
0 – Zaragoza: Christian Álvarez, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Rai (Larra m, 67), Francho, Eguaras, Chavarría, Narvaez (Javi Ros m, 57) e Iván (Vuckic m,67)
Gol: 1-0, m.76: Djurjevic.
Árbitro: Prieto Iglesias. Mostró tarjeta roja a Atienza (m, 67) jugador que estaba con los suplentes en la grada y tarjeta amarilla a Eguaras (m, 81), Zapater (m, 90)
Incidencias: Partido disputado en El Molinón a puerta cerrada.
Source link