El Wolverhampton podría haber dormido este miércoles a tan solo 1 punto de Leicester y Manchester United presionando a ambos en la lucha por estar en la próxima Champions League, pero lo hace a 3 tras ceder un empate frente al Burnley en el último suspiro. Los ‘wolvinhos’ se adelantaron en el marcador mediada la segunda parte por mediación de Raúl Jiménez, pero un tanto de penalti de Chris Wood ya en el añadido significó el definitivo 1-1.
El conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo llevó la iniciativa en el juego desde el inicio y en el cómputo global hizo más méritos que su rival para lograr la victoria, pero el destino se la negó.
No obstante, le costó inaugurar el marcador. Porque tras una primera parte con ocasiones de gol que entre Nick Pope y la falta de puntería propia no dieron para deshacer el 0-0, esto sucedió ya en el minuto 76 de partido. Fue en un contragolpe conducido por Adama Traoré, que abrió a la derecha para que Doherty disparase y, en el rechazo al chut del irlandés, Raúl Jiménez conectó un trallazo desde la frontal para mandar el balón al fondo de las mallas.
Se las prometía entonces muy felices el Wolverhampton, porque le estaba costando un mundo al Burnley llegar cerca de los dominios de Rui Patricio, pero en el añadido lo hizo por partida doble y hasta lograr el empate. Primero Chris Wood perdonó con un cabezazo que inexplicablemente se marchó fuera cuando ya se cantaba el gol, y después el propio atacante del Burnley transformó en gol un penalti cometido por Doherty al tocar el balón con la mano.
Con este puntito el Wolverhampton sigue en la lucha por competiciones europeas, en el 6º puesto, pero con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de acercarse a Leicester (4º) y Manchester United (5º), que tienen 3 puntos más con sus partidos de esta antepenúltima jornada de la Premier todavía por disputar.
Source link