Ícono del sitio La Neta Neta

Un golazo de Loureiro y una expulsión penalizan al Granada

Un golazo de Loureiro y una expulsión penalizan al Granada

Un golazo de Miguel Loureiro en el primer cuarto de hora y la expulsión de Miguel Ángel Rubio a los 38 minutos penalizaron al Granada (1-0) en su visita al Anxo Carro y dieron oxígeno al Lugo.

El conjunto andaluz se afanó en el segundo tiempo en rescatar, como mínimo, el empate, pero el Lugo, que necesitaba con urgencia el triunfo, el quinto de la temporada, se lo impidió. Desde el 0-2 ante el Ibiza el 14 de agosto, hace cuatro meses, en la primera jornada del campeonato, el Granada no gana a domicilio en Liga.

El Lugo manifestó dudas en el primer tramo del partido, pero las disipó Miguel Loureiro antes del cuarto de hora con su primer gol en LaLiga SmartBank, difícilmente mejorable. El lateral derecho recibió en tres cuartos de ataque un centro, con bote, de su homólogo en la banda izquierda y lo empaló con la derecha a la escuadra de la portería de Raúl.

El Granada reaccionó pero no acertó. Whalley salvó un remate de Uzuni con una mano abajo y el rechazo lo desperdició Jorge Molina, que cabeceó fuera, con toda la portería para él.

Fueron minutos de agobio para los lucenses, que salieron indemnes de una salida precipitada de Whalley y un despeje de Xavi Torres al poste de su portería antes de la media hora.

El Granada había dado un paso adelante y el Lugo lo aprovechó para contraatacarle. Avisó Señé en un mano a mano que tapó bien Raúl y el siguiente, a los 38 minutos, le costó la expulsión a Miguel Rubio por una falta a Chris Ramos. El árbitro le mostró la roja directa, pero a instancias del VAR la cambió por amarilla. Como Rubio ya tenía una amarilla, fue expulsado de igual forma.

Con doble cambio (Perea y Cabaco por Petrovic y Molina), el Granada buscó el empate después del intermedio y el Lugo hundió su defensa para contrarrestarle.

Los andaluces merodearon el área gallega, pero los lucenses aguantaron el tipo, taparon vías de agua, especialmente las que le creó Perea.

El Lugo apenas explotó su superioridad en campo contrario y solo generó un remate de Alberto Rodríguez en el único córner que ejecutó en el partido.

El Granada intentó rescatar el empate con insistencia, pero no tuvo premio. En los últimos minutos, un disparo con la zurda de Perea y otro con la derecha los despejó Whalley para que los lucenses cerraran 2022 con un triunfo que les da oxígeno.

Ficha técnica:

1 – Lugo: Whalley; Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Zé Ricardo; El Hacen (Carbó, m.78), Clavería, Señé; Cuéllar (Baena, m.73), Chris Ramos (Manu Barreiro, m.89) y Sebas Moyano (Lebedenko, m.78).

0 – Granada: Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Bryan Zaragoza, m.78), Miguel Rubio, Víctor Díaz, Carlos Neva; Petrovic (Alberto Perea, m.46), Meseguer (Soro, m.89), Melendo (Quini, m.78); Callejón, Jorge Molina (Cabaco, m.46) y Uzuni.

Gol: 1-0, M.12: Loureiro.

Árbitro: Ais Reig, del Comité valenciano. Expulsó a Rubio (m.38), del Granada, por doble amarilla (m.41). Mostró amarilla a Melendo (m.32), Petrovic (m45+1), Víctor Díaz (m.47) del Granada; y a Cuéllar (m.54), Zé Ricardo (m.65), Señé (m.74), El Hacen (m.75), del Lugo. Expulsó al preparador de porteros del conjunto andaluz, Nico Bosch (m.68).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 2.522 espectadores. Los jugadores del Lugo salieron al césped con camisetas de apoyo a Juanpe Jiménez, que se lesionó el tobillo en el anterior partido como local, ante el Sporting de Gijón. 




Source link

Salir de la versión móvil