Ícono del sitio La Neta Neta

Un golazo de Willian le da el triunfo al Chelsea ante el Lille


El Chelsea se impuso a domicilio este miércoles ante el Lille en un encuentro en el que los de Frank Lampard fueron superiores pero necesitaron un tanto de Willian en el 78’ para plasmarlo en el marcador. En el 22’ Abraham había hecho el 0-1, pero Osimhen empató antes del descanso y forzó que el conjunto ‘blue’ tuviese que apretar para acabar venciendo.



Acudió el conjunto ‘blue’ al Pierre-Mauroy con la exigencia de luchar por el triunfo tras caer derrotado en la primera jornada frente al Valencia, y Frank Lampard confió su suerte en un ‘once’ con la presencia de los emergentes Mason Mount, Reece James, Tomori y Abraham, todos ellos futbolistas que en verano no se antojaban titulares en este Chelsea.

El Lille, por su parte, salió sin Renato Sanches, que se quedó en el banquillo de inicio a instancias de Galtier, y con los eléctricos Ikoné y Osimhen como principales armas.

Desde el pitido inicial fue el Chelsea quien llevó la iniciativa en el juego al cederle el Lille el balón con gusto a la espera de que los contragolpes surgieran efecto.

La primera ‘pseudoocasión’ fue para el cuadro ‘blue’ (esta vez de blanco) en el 5’, con Marcos Alonso metiendo el balón en área pequeña para poner en aprietos a un Maignan que respiró tras ver que no aparecía rematador.

Fue en el 22’ cuando se deshizo el 0-0 inicial, al ponerla en el área Tomori para que Abraham, aprovechando que la defensa del Lille tiró el fuera de juego de forma defectuosa, superase con tranquilidad a Maignan.

Con 0-1 en el marcador el Chelsea se las prometía muy felices, pero el Lille metió una marcha extra en busca del empate. Pudo llegar éste en el 31’ en un buen contragolpe, pero Kepa se puso el traje de superhéroe y lo evitó con una gran parada. Así que lo hizo dos minutos más tarde, con Osimhen rematando a la red de cabeza a la salida de un córner botado por Bamba.

Al filo del descanso, Jorginho se encontró con la madera que evitó el 1-2, y tras la reanudación las fuerzas se equilibraron con unos y otros haciendo uso de sus respectivas armas.

El Chelsea puso algo más de carne en el asador, fue valiente en la búsqueda del triunfo, y encontró el gol que necesitaba en el 78’. Hudson-Odoi, que había entrado de refresco, la puso al área desde la banda izquierda, y Willian remató de semivolea tal y como venía el balón para introducir el mismo entre las piernas de Mandava y superar a Maignan tras picar en el suelo. Un golazo.

Con ese 1-2 se llegó al final del partido para que el Chelsea iguale al Valencia a 3 puntos en este grupo H que lidera el Ajax con 6 y cierra el Lille sin puntuar tras la disputa de dos jornadas.

1.- Lille: Maignan; Zeki Çelik, Fonte, Gabriel, Mandava; Soumaré, André (Sanches, min. 68); Ikoné (Yazici, min. 62), Luiz Araújo (Xeka, min. 75), Bamba; y Osimhen.

2.- Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Tomori, Zouma, Marcos Alonso; Willian (Pedro, min. 84), James (Hudson-Odoi, min. 67), Jorginho, Kanté, Mount (Kovacic, min. 87); y Abraham.
Goles: 0-1, min. 22: Abraham; 1-1, min. 33: Osimhen; 1-2, min. 78: Willian.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Mostró cartulina amarilla a James (min.35) por parte del Chelsea y a Ikoné (min. 44) por parte del Lille.

Incidencias: segundo partido del grupo H correspondiente a la Liga de Campeones disputado en el Stade Pierre Mauroy ante cerca de 50.000 espectadores.



Source link
Salir de la versión móvil