Un GP de Catalunya con menos público y la misma pasión

Un GP de Catalunya con menos público y la misma pasión

Dos semanas después del super éxito de público del Gran Premio de España de F-1 con un récord de asistencia el domingo de carrera de 140.700 espectadores y 354.700 a lo largo del fin de semana llega el GP de Catalunya de MotoGP que se va a mover en cifras mucho más modestas ya que desde que se pusieron a la venta las entradas en noviembre el ritmo ha sido mucho más contenido. Así lo ha confirmado el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaría, durante la presentación del Gran Premio de Catalunya en Barcelona este miércoles. “Estaremos alrededor de los 50.000 espectadores, no es decepcionante son 50.000 que vendrán”, ha asegurado.

“Desde el principio la venta ha ido más lenta que en 2019, pero parece ser la tónica general de otros Grandes Premios, se ha visto en Jerez, en Mugello y está costando más”, explicó. “No sabemos porqué ha bajado el ritmo. Puede ser el efecto de la falta de Rossi y se ve como ahora arrastra gente a la copa GT de la World Challenge Tour , el efecto Marc Márquez no porque ha sido muy reciente”, asegura. Pero si puede tener impacto para la venta de última hora  la baja de Marc Márquez, que se conoció el sábado pasado. Pero lo que no va a ser excusa es el precio, muy popular comparado con lo ‘sufrido’ en Jerez y Mugello donde pinchó la taquilla: el abono de tres días de 65€ la pelousse a 140€ la tribuna más cara y la pelousse para el domingo, 49,99.

Hace 15 días pagaron la novatada en F-1 con temperaturas impropias para la época y para motogp, donde se vuelven a esperar temperaturas altas, llegan con los deberes hechos: se van a tomar medidas adicionales para combatir el calor, con zonas de sombra y aspersión ventilada, y se permitirá de nuevo entrar con las neveras y botellas, siempre de plástico, de agua hasta 1,5L.

Deportivamente el protagonismo de la presentación de Barcelona ha recaído en Maverick Viñales (MotoGP), Albert Arenas y Jeremy Alcoba (Moto2) y Sergio García Dols y Xavier Artigas (Moto3) conjuntamente con una buena pléyade de campeones mundiales catalanes como Alex Crivillé, Carlos Checa, Sito Pons y Emili Alzamora. El evento ha sido presidido por Roger Torrent, presidente del Circuit y Conseller de Empresa y Trabajo acompañado por Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports; Josep Mateu, presidente del RACC; Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona; y Josep Lluís Santamaría, director del Circuit de Barcelona-Catalunya. Los buenos deseos de recuperación se han mandado en la distancia a Marc Márquez: “Marc, te estamos esperando que el año que viene queremos que estés con nosotros”.

El piloto de Aprilia Maverick Viñales, que ha sido el representante de la categoría reina, ha asegurado que “me siento muy bien, estoy en un momento muy bueno que me hace disfrutar mucho del campeonato. Estoy con muchas ganas de correr en casa, eso te da un empujón extra”. Viñales ha asegurado que “ser parte de un proyecto nuevo e importante es brillante para mí, porque puedo crecer con ellos y además creo que Aleix y yo estamos logrando trabajar juntos a pesar de tener estilos de pilotaje tan distintos.

Moto2 ha estado representado por el campeón 2020 de Moto3, AlbertA Arenas, y el rookie Jeremy Alcoba: “Estoy disfrutando mucho de esta etapa. Me considero un afortunado de haber nacido aquí, en Catalunya, de tener el Circuit y esta tradición en el motociclismo. Así que solo nos queda disfrutarlo como nunca”. Alcoba ha explicado cómo está siendo este primer año en la categoría. “Todo es un cambio muy radical, Moto3 te enseña muchas cosas, es una categoría muy competitiva, pero Moto2 es muy diferente, tienes que volver a aprender”, ha dicho.

Sergio García Dols ha sido el único líder del Mundial presente en el acto de Barcelona, condición que mantendrán suceda lo que suceda el domingo ya que llega con 28 puntos de ventaja sobre Izan Guevara, su compañero del GASGAS Aspar, y ha recordado que “e año pasado llegué a Barcelona a 50 puntos del líder, y este año llego primero, así que mucho mejor. Estoy muy contento y espero hacer una carrera bonita para que la disfruten todos los espectadores”, ha comentado. Xavi Artigas, por su parte, afronta otro GP de casa: “con muchas ganas e ilusión, ya que es la de casa, así que a ver lo que sucede”.




Source link