Un gran Espanyol se gana ser campeón de inverno

A pocos habría sorprendido saber meses atrás que este Espanyol sería campeón de invierno de La
Liga
Smartbank. Con el mayor presupuesto de la categoría y jugadores de la talla de Raúl
de
Tomás o Adrián
Embarba, la primera posición era casi una obligación para los pericos a principio de temporada.

Espanyol-Castellón, en imágenes


Pero la realidad es que en la división de plata del fútbol español nadie te regala nada. Ante un valiente Castellón, los blanquiazules se vieron obligados a mostrar su mejor versión para llevarse los tres puntos (2-0) y confirmar que la mitad del camino en su peregrinación de vuelta a Primera ya está recorrido.

Las buenas noticias llegaron al RCDE
Stadium casi tres horas antes del inicio del pitido inicial. La UD
Las
Palmas, verdugo de los pericos el pasado fin de semana, volvía a ejercer de ‘matagigantes’ derrotando al Mallorca a domicilio (0-1) y dejando la puerta abierta a que los de Vicente
Moreno aumentaran su renta respecto a los baleares.

Cabrera, fuera del once

Con la sorpresa de la no presencia de Lele
Cabrera en el once en ausencia de Lluís
López arrancó un encuentro que tuvo un inicio entretenidísimo. No habían pasado ni seis minutos cuando Nico
Melamed, el nuevo niño mimado de la parroquia espanyolista, aprovechó un balón caído del cielo en el área grande para hacer inútil la estirada de Campos y hacer el primero de la noche.

Duro golpe para los albinegros, que lejos de achantarse siguieron percutiendo por la izquierda con un incansable Marc
Mateu y que a punto estuvieron de igualar la contienda gracias a un cabezazo de Señé que sacó bajo palos Diego
López con una parada felina.

Un susto que espoleó al líder, que puso en jaque hasta en tres ocasiones la portería ‘orelluda’ hasta que Javi
Puado dijo basta. RDT se internó por la izquierda como si de un lateral se tratase y el ‘9’ perico solo tuvo que empujar su envío después de una serie de rebotes. Cuarto tanto del barcelonés esta temporada, a solo uno los cinco que anotó durante su cesión en el Zaragoza.

En la segunda mitad, la ambición de un De Tomás insaciable provocó que el dominio local se acrecentara y el asedio a la portería del Castellón fuera incesante. El ‘Pichichi’ de Segunda quería su gol y a punto estuvo de lograrlo hasta en tres ocasiones. Primero con un lanzamiento de falta directa, luego con un remate que salvó milagrosamente el ex perico Iago Indias y, por último, con un mano a mano que le ganó Álvaro
Campos y que acabó por desquiciar al delantero madrileño, que se quedó finalmente sin su premio.

Melendo se pone a 100

Óscar
Melendo, que entró en la segunda mitad sustituyendo a Melamed, llegó ayer a los 100 encuentros ligueros defendiendo la camiseta del Espanyol. El centrocampista, que pasó por todos los equipos del fútbol base perico hasta llegar al primer equipo, disputó un total de 85 encuentros en LaLiga
Santander, en los que no logró anotar ningún tanto, siendo su mejor temporada la 18-19, en la que bajo las órdenes de Rubi fue vital repartiendo cinco asistencias de gol. Esta campaña ha jugado 15 partidos, todos ellos como titular, logrando marcar en la jornada inaugural.

Ficha técnica

2 – Espanyol: Diego López; Miguelón, David López, Calero, Pedrosa; Melamed (Melendo, min.63), Darder (Fran Mérida, min.74), Bare (Pol Lozano, min.86), Embarba (Vargas, min.86); Raúl de Tomás y Puado (Wu Lei, min.74).

0 – Castellón: Campos; Guillem, Iago Indias, Gálvez (Castells, min.83), Satrústegui (Delgado, min.86); Fidalgo (Ortuño, min.60), Señé, Paolo Fernandes (Rubén Díez, min.60), Mateu; Arturo Molina y Zlatanovic (Jorge Fernández, min.60).

Goles: 1-0, min.6: Melamed; 2-0, min.35: Puado.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a Melamed (min.31), Embarba (min.79).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga Smartbank disputado en el RCDE Stadium a puerta cerrada.


Source link