Ícono del sitio La Neta Neta

Un gran Leao toma Verona y deja al Milan muy cerca del 'scudetto'

Un gran Leao toma Verona y deja al Milan muy cerca del 'scudetto'

Cuatro puntos en las últimas dos jornadas separan al Milan de su primer ‘scudetto’ desde 2011. Hoy, en un partido clave en sus aspiraciones, un excepcional Rafael Leao, que dio dos goles a un Sandro Tonali también decisivo en este tramo final de la temporada, lideró el triunfo ante el Verona (1-3) que sitúa de nuevo a los ‘rossoneri’ en el liderato de la Serie A con dos puntos de ventaja.

Al Milan no le pudo la presión después de que el Inter se situara primero el viernes con su 4-2 al Empoli y será campeón si saca 4 puntos de los partidos ante el Atalanta en San Siro y en Sassuolo en la jornada final.

Gol anulado a Tonali 

El Milan salió dispuesto a encarrilar rápìdo el triunfo y fue muy superior en los primeros 20 minutos. Un cabezazo de Rade Krunic que sacó Lorenzo Montipò fue el primer aviso (14′) justo antes de que Tonali marcara tras pugnar por un saque largo del meta Mike Maignan, pero el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por fuera de juego (16′).

Davide Calabria, tras pared con un activo Tonali, también tuvo una clara ocasión pero su disparo a romper lo desvió con los pies Montipò (19′). Pero el Verona, un equipo físico que vive del robo de balón para salir a la contra, fue creciendo y Gianluca Caprari, con un chut de primeras que salió muy cerca del poste (23′), puso en alerta al Milan.

Faraoni avanza al Verona

Gio Simeone estrelló su intento en el lateral de la red (36′) y a la tercera el Verona, en su mejor momento del partido, abrió el marcador con un buen movimiento colectivo. Caprari lanzó a Darko Lazovic, quien desde la línea de fondo puso un centro al segundo palo para que el otro lateral, Davide Faraoni, cabeceara a la red (38′).

El Milan no daba síntomas de reacción y fue Rafael Leao, hasta entonces apagado, quien le reactivó. El portugués retó a Nicolò Cassale, le superó con su internada hasta la línea de fondo y su pase lo empujó Tonali a boca de gol cayéndose en pugna con una defensa. 

Gol psicológico y 1-2 al inicio de la segunda mitad

Era el descuento de la primera parte y el gol tuvo un efecto psicológico para el Milan, que al inicio de la segunda parte logró el 1-2 en otra jugada espectacular de Rafael Leao. El portugués protagonizó una increíble contra arrancando prácticamente desde su campo, cambió de ritmo para superar a su marcador y su centro al segundo palo, donde Tonali completó a puerta vacía su doblete (50′) el día en que cumple 22 años. 

Leao, que lleva 7 asistencias en la Serie A, siguió causando estragos con sus internadas por la izquierda y tuvo el 1-3 con un chut en estático que Montipò sacó junto al poste (65′).

Florenzi sentencia

El partido se convirtió en un ida y vuelta por momentos antes de que el Verona presionara en un último intento por nivelar el marcador, pero Stefano Pioli acertó en los cambios y una combinación por la derecha entre dos suplentes sentenció. Alessandro Florenzi se proyectó al ataque y, tras una pared con Junior Messias, fusiló el 1-3 con un potente chut cruzado (86

‘) ante el delirio de los 16.000 seguidores que acompañaron al Milan en el estadio Bentegodi y ven más cerca que nunca el anhelado ‘scudetto’.

Verona: Montipò; Casale (Hongla, 66′), Günter, Ceccherini (Sutalo, 79′); Faraoni (Depaoli, 66′), Tameze, Ilic, Lazovic; Barak, Caprari; Gio Simeone (Lasagna, 72′)
​Milan: Maignan; Calabria (Florenzi, 84′), Kalulu, Tomori, Theo Hernández; Tonali, Kessié; Saelemaekers (Junior Messias, 62′), Krunic (Bennacer, 68′), Rafael Leão (Ibrahimovic, 84′); Giroud (Rebic, 62′)
​Goles: 1-0 Faraoni (38′), 1-1 Tonali (45′), 1-2 Tonali (50′), 1-3 Florenzi (86′)
Árbitro: Daniele Doveri. Amarillas a  Faraoni (45′), Rafael Leão (45′), Ilic (70′)
Espectadores: 30.154 en el Marc’Antonio Bentegodi

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil