Dominio absoluto de los jugadores de Víctor Fernández que realizaron una buena primera mitad y que terminó con un marcador inferior a lo que pudo haber sido, ya que ambos dispusieron de varios manos a manos que solventaron a la perfección tanto Casto como Cristian Álvarez.
Desde el comienzo se vio a un Zaragoza más metido en el encuentro con disparos de Igbekeme y Gual.
Precisamente fue el delantero maño quien se quedó poco más tarde solo contra Casto y este, estirándose como un portero de fútbol sala o balonmano, despejó con el pié el balón.
En el minuto 18 llegó el golpe para los extremeños en un centro por la derecha de Gual que salió envenado hacia la portería y Álex Diez, al intentar despejar con la cabeza, rebota el esférico en el palo, da en Casto y se atraviesa la línea de meta suavemente.
En un partido en el que hacía tiempo que no se veía una defensa tan poco concentrada de los azulgranas, tuvieron unos minutos de respiro en los que Ortuño desaprovechó un mano a mano contra Álvarez y hubo ocasiones de Lolo y Gio Zarfino.
Sin embargo los aragoneses nunca le perdieron la cara y se repusieron con una buena combinación que concluyó con un disparo fuera de Álvaro.
Una parada de Cristian provocó un contraataque por parte de Gual que mandó el balón en largo hacia Álvaro y, de nuevo Casto, logró parar la internada.
La segunda mitad empezó como acabó la primera, con el Zaragoza llegando al área rival con peligro, lo que presagiaba que no iba a ser fácil darle la vuelta al resultado por parte de los de Manuel Mosquera.
Tras varios disparos que atajó fácil Álvarez, en el 62 Pep Biel soltó un zapatazo desde la esquina derecha de la zona de Casto al palo largo al que el guardameta no pudo llegar con su estirada.
El Extremadura, que no fue ni la sombra de los últimos partidos, lo intentó por las bandas sobre todo pero sin inquietar en demasía al portero maño.
Pombo sentenció el enfrentamiento después de internarse por el centro del campo con un cambio de ritmo que le permitió quedarse solo frente a Casto, al que batió por su lado derecho.
Mosquera, que había metido al delantero Willy por el central Borja Granero para tener más ataque, no encontró la formula para sobrepasar a un Cristian Álvarez que, junto con Casto, fueron los mejores del partido.
Con el duelo solventado a falta de diez minutos, los dos equipos tuvieron diversos acercamientos a las porterías que finalmente no se materializaron.
Este resultado permite al Zaragora alejarse aún más de los puestos de descenso y lo sitúa con 47 puntos, mientras que al Extremadura, con 45, todavía le tocará sufrir para mantener la categoría.
Ficha técnica:
Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero (Willy, min. 68), Bastos; Lolo, Gio Zarfino, Roberto Olabe (Reyes, min. 77), Perea; Kike Márquez (Nando, min. 54) y Ortuño.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Nieto; Guti (Zapater, min 78), Javi Ros, Igbekeme (Jannick, min. 85), Pep Biel; Gual (Pombo, min. 72)y Álvaro.
Goles: 0-1, Casto (PP. Min. 18); 0-2, Pep Biel (min. 62); 0-3 Pombo (min. 80).
Árbitro: Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Amonestó a Javi Ros (min. 15) del Zaragoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el Francisco de la Hera (Almendralejo) ante 11.328 espectadores. Se guardó un minuto de silencio.
Source link