El Atlético de Madrid tiene más o menos claras las operaciones que se pueden dar en este mercado de verano. Unas que desea hacer, salidas y entradas, y otras que están en el ámbito de la hipótesis. Y entre ellas hay un número de jugadores que puede salir del equipo colchonero si la oferta que llega es buena.
Es el caso de Álvaro Morata, que ahora mismo es uno de los jugadores rojiblancos con más propuestas sobre la mesa. Un par de ellas de Arabia Saudí, muy jugosas en lo económico, menos atractivas en lo deportivo; pero no sólo. Desde Italia aprietan por el delantero colchonero que recientemente acordó su renovación pero que tiene una cláusula de rescisión muy asequible.
En este sentido, al sempiterno interés de la Juventus de Turín por contar con un delantero que ya ha vestido esa camiseta en dos etapas; se une ahora un incremento de la presión de un AC Milan que ya había salido como otro de los equipos que estaban detrás de él.
Sin embargo, Morata ha pasado a ser una de las opciones principales en la agenda ‘rossonera’, que además contará con el dinero fresco del traspaso de Sandro Tonali al Newcastle, por el que percibirá 80 millones de euros.
Según informa Sportmediaset , tras la ‘no’ del que era gran objetivo del Milan, Marcus Thuram, el cuadro lombardo había decidido apostar por Álvaro Morata para el ataque. Se afirma en Italia que la renovación firmada con el club español también permitiría acogerse a la fórmula de la cesión con obligación de compra , que es la fórmula preferida por el cuadro transalpino.
No es el único de los nombres para los ‘rossoneri’, también gusta Gianluca Scamacca pero en este caso el West Ham no se ha abierto a la fórmula de la cesión y por tanto la operación se debe considerar en espera. Desde Italia se afirma incluso que el Milan entablará conversaciones con el Atlético a no mucho tardar.