“Un grave error”: los retrasos en las películas de 2023 provocan siniestras advertencias de los propietarios de los cines a los estudios

Resumen

  • Los propietarios de salas de cine están preocupados por posibles retrasos en las películas de 2023 debido a la huelga de SAG-AFTRA y creen que podría perjudicar su negocio.
  • El retraso de los grandes estrenos sería perjudicial para las salas de cine que apenas se están recuperando del impacto de la pandemia de COVID-19.
  • La incapacidad de los actores para promover sus proyectos y la negativa de AMPTP a negociar con SAG-AFTRA podrían llevar a los estudios a considerar retrasar sus estrenos de otoño, lo que, según advierten los propietarios de las salas, dañaría la industria cinematográfica.

Posibles retrasos en las películas de 2023 causados ​​por el SAG-AFTRA provocan siniestras advertencias de los propietarios de los cines a los estudios. El 13 de julio, SAG-AFTRA se declaró en huelga (uniéndose al Writers Guild of America) luego de negociaciones fallidas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) sobre salarios justos, derechos de transmisión y la regulación de la IA. La huelga de actores, que impide a los intérpretes promocionar sus proyectos, ha provocado que los estudios retrasen muchos de sus estrenos para la segunda mitad de 2023.

Varios propietarios de cines hablaron con Variedad sobre los efectos debilitantes que los retrasos de las películas de 2023 podrían tener en su negocio. El director de operaciones de Bow Tie Cinemas, Joe Masher, dice Barbie y oppenheimer los mantienen por ahora, aunque le preocupa el futuro, especialmente porque la industria acaba de recuperarse de la pandemia de COVID-19. Chris Randleman, CRO de la cadena Flix Brewhouse con sede en Texas, dice “los estudios estarían cometiendo un grave error al sacar la mayor parte de su lista de 2023“. Greg Marcus, director ejecutivo de Marcus Theatres, compartió una perspectiva un poco más positiva sobre la situación. Lea sus comentarios a continuación:

Prensa de patatas: Estamos disfrutando de esta fiesta y no sabemos qué viene después. Si la huelga se prolonga, estamos seriamente preocupados. Acabamos de superar la pandemia.

randleman: Los estudios estarían cometiendo un grave error al sacar la mayor parte de su programación de 2023, y sería un duro golpe para los cines justo cuando nos estamos recuperando. La industria no puede soportar otra ronda de cambios masivos de fechas. Hará daño a todos.

marco: No creo que sea útil que los programas de entrevistas nocturnos no puedan transmitirse. Es difícil promocionar sin ellos. ¿Es esto algo grandioso? No. Pero no es comparable a la pandemia. Cuando los actores están en huelga, la gente no está encerrada en casa.

Todas las películas de 2023 que se retrasaron debido a la huelga de SAG-AFTRA

Hasta ahora, Sony ha realizado los cambios más significativos en su calendario de lanzamientos, impulsando Gran Turismo dos semanas atrás, hasta el 25 de agosto, Cazafantasmas: Más allá 2 de diciembre a la primavera de 2024, y Kraven el cazador de octubre a agosto de 2024. Disney impulsó Searchlight Cosas pobres desde septiembre hasta principios de diciembre y también está considerando retrasar el lanzamiento de Taika Waititi. El próximo gol ganael animado Deseary Revista Sueños protagonizada por Jonathan Majors. Amazonas Retadores protagonizada por Zendaya se retrasó de septiembre a abril de 2024. Warner Bros. está considerando retrasar lanzamientos importantes como Duna: Segunda parte, El color moradoy Aquaman y el reino perdido.

Mientras que la SAG-AFTRA Si la huelga es por una buena causa, podría terminar perjudicando involuntariamente a la industria del teatro, que acababa de recuperarse de la pandemia. Sin embargo, se podría decir que la AMPTP tiene la culpa en este caso, considerando que, según se informa, se niegan a reanudar las negociaciones con los actores en el corto plazo. Dado que las estrellas no pueden promover proyectos en el futuro previsible, los estudios están considerando retrasar los principales estrenos de otoño, aunque los propietarios de salas han enviado un mensaje alto y claro de que esto podría terminar dañando el negocio cinematográfico.

Fuente: Variedad


Source link