Se ha puesto de moda por su interés en comprar el Valencia, pero el Príncipe de Johor, Tunku Ismail ibni Sultan Ibrahim, hace muchísimos años que es un auténtico apasionado del fútbol. Ha tenido y tiene relación con jugadores, entrenadores y presidentes de todo el mundo. Como curiosidad, hasta un hijo de Joan Laporta, Pol, perteneció al club del que es propietario, el Johor Darul Takzim. Fue en año 2018. Jugaba en el segundo equipo y en ocasiones entrenaba con el primero. Se marchó después cedido al Vilaverdense, de la tercera división portuguesa
Incluso el actual candidato a la presidencia del Barça ha sido invitado a visitarle, como en una ocasión en el año 2016. Laporta es amigo personal de Peter Lim y el príncipe lo es a su vez del propietario del Valencia.
En el Johor jugó también Pablo Aimar, cuando el equipo era entrenado por César Ferrando, y también Dani Güiza. Se ha fotografiado con Cristiano Ronaldo y era habitual también que el príncipe organizara partidos y barbacoas e invitara a estrellas mundiales a visitar sus instalaciones, como a la ‘Brujita’ Ve
rón. Al igual que convidaba a estrellas del Polo venidas de Argentina o Sudáfrica ya que es un amante de los caballos. Es propietario de más de un centenar, al igual que de coches de lujo.
Por poner otro ejemplo, en el 2018 rodó un anuncio en el que se daban a conocer las nuevas equipaciones del club malayo con Rivaldo, Hernán Crespo y Alessandro Nesta como protagonistas.
Uno de sus entrenadores más exitosos fue el exjugador del Espanyol
Raúl Longhi, que llegó en mayo de 2015 como ayudante de Mario Gómez (ex Mallorca y ex Valencia como segundo) y se convirtió después en primer entrenador. Ganó nueve títulos hasta que se marchó en verano de 2018: cuatro Superligas, la Copa de Malasia, la Copa FA, la Charity Shield de ese país, la Copa AFC de Asia y la Supercopa de Malasia.
Source link