El Movistar Estudiantes afronta esta tarde (20.30 horas) en el WiZink Center uno de los partidos más dramáticos e importantes de su historia reciente. Los colegiales disputan ante el San Pablo Burgos su último partido de la presente Liga Endesa en busca de una victoria que les permita asegurar la permanencia en la máxima categoría. De no lograr su objetivo hoy, el equipo de Jota Cuspinera aún tendrá una oportunidad de salvación pero quedará en manos del Retabet Bilbao, que podría adelantarle en la clasificación y provocar su descenso si gana su partido de este domingo (12.30) contra el Joventut en Miribilla. Los vizcaínos dejaron de depender de sí mismos al caer este jueves en pista del Real Madrid
.
El Estudiantes no podrá contar este viernes con Víctor Arteaga ni Nemanja Djurisic, los dos contagiados de covid y en aislamiento domiciliario. A estas bajas se unen las de los lesionados Edwin Jackson, Dovydas Giedraitis y John Roberson y la de José Juan Barea, que decidió regresar a Puerto Rico antes del final de la fase regular.
Se espera que pueda jugar Edgar Vicedo, que se está recuperando de un esguince de tobillo y forzará su reaparición para poder ayudar a sus compañeros.
En el partido de la primera vuelta en Burgos el San Pablo se impuso con claridad por 91-71. El Estudiantes se ha colocado en su delicada situación actual tras perder sus últimos ocho partidos de la fase regular de la Liga Endesa.
Estudiantes y Bilbao pelean por evitar la plaza de descenso que comporta la penúltima posición final. La otra ya tiene dueño desde hace un par de jornadas y es para el colista Acunsa GBC.
Source link