El Sevilla, con su triunfo de este jueves en San Mamés (1-2) que pone a los de Lopetegui en una posición envidiable para lograr un billete para la Champions League de la temporada próxima, certificó matemáticamente a falta de tres jornadas para el final de Liga una nueva presencia en torneos continentales, ya que necesitaba un punto para asegurar su clasificación para la Liga Europa, un dato que confirma y engrandece aún más la importancia del club nervionense en el Viejo Continente, ya que suma su decimosexta clasificación europea del siglo y, lo más difícil, en los últimos diecisiete años, con seis participaciones para la Liga de Campeones y nueve para la Europa League, de las cuales ha ganado nada menos que seis.
Desde aquel inolvidable gol de Julio Baptista ante Osasuna en la última jornada de la temporada 03-04 hasta el día de hoy, únicamente se ha quedado el Sevilla sin participar en competición europea en un ejercicio, el de la temporada 12-13, tras el noveno puesto liguero de la campaña anterior.
Sólo el Barcelona y el Real Madrid superan al Sevilla en los últimos 20 ejercicios europeos, con 20 participaciones de ambos. El Valencia es el equipo que sigue en el ránking al Sevilla, pudiendo igualar a los blancos si logran meterse finalmente en un puesto de Europa League. Atlético de Madrid y Villarreal aparecen a continuación en esta lista con 14 presencias en Europa, habiendo ya los de Simeone asegurado su entrada en alguno de los bombos de Champions o de Europa League.
El triunfo de los andaluces sobre el Athletic vale, no obstante, su peso en oro de cara a ocupar un puesto de Champions, ya que mantiene su distancia de seis puntos sobre el quinto, el Villarreal, cuando sólo quedan 9 por disputarse.
Source link