Christopher Bergan. En vídeo, el ‘sheriff’ de Santa Rosa explica el caso. FACEBOOK
El condado estadounidense de Santa Rosa no podrá olvidar fácilmente el sonido de los disparos del arma de Richard Dennis, de 61 años, que la semana pasada mató por error de un tiro a su yerno. La víctima, Christopher Bergan, había viajado más de 7.000 kilómetros, desde Noruega a EE UU, para dar una sorpresa y felicitar el cumpleaños a su suegro, con el que mantenía una excelente relación, según el sheriff del condado perteneciente al Estado de Florida, Bob Johnson.
El pasado 1 de octubre, poco antes de las diez de la noche, Dennis mantuvo una airada discusión con un allegado en la puerta de su vivienda, según la explicación aportada por fuentes policiales y recogida por la BBC. Mientras esto ocurría, Christopher Bergan se disponía a dar una sorpresa, que iba a costarle la vida, al padre de su pareja. Bergan, de 37 años, aterrizó procedente de Europa y acudió directamente a casa de su suegro.
más entradas de este blog
Con la intención de sorprenderle, sobre las once de la noche Bergan llamó a la puerta trasera de la vivienda (de forma similar a la del allegado con el que había discutido Dennis, según el relato policial). Y rápidamente se escondió entre unos arbustos aprovechando la oscuridad de la noche. Cuando su suegro salió al porche, él salió precipitadamente y “gruñendo” de entre las plantas. Fue entonces cuando Dennis abrió fuego y le alcanzó en el corazón, lo que le provocó la muerte de forma instantánea, según el informe policial.
La investigación llevada a cabo por el sheriff del condado (175.000 habitantes) ha descartado cualquier intencionalidad por parte del tirador y ha calificado los hechos de fatalidad. “Fue totalmente accidental”, aseguró Bob Johnson, por lo que no se han presentado cargos.
Source link