Un informe alertaba que "hay una fractura muy importante con jugadoras clave"

Un informe alertaba que "hay una fractura muy importante con jugadoras clave"

El terremoto que está viviendo el fútbol femenino en Francia se ha cobrado la destitución de la seleccionadora, Corinne Diacre, a causa de las constantes desavenencias con sus jugadoras que llevó a futbolistas claves como la capitana, Wendie Renard, a las que se sumaron después Katoto y Diani, se retiraran del combinado galo.

El presidente interino de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, había encargado un informe sobre la situación de la selección femenina cuyas conclusiones han sacado a la luz “disfunciones irreversibles”, tal como indica la propia FFF.

“A la vista de estos elementos, se ha decidido poner fin a la misión de Corinne Diacre al frente de la selección femenina”, señaló la FFF en un comunicado.

La comisión encargada por Diallo, que llevó a cabo varias entrevistas a lo largo de los últimos días, también con la propia Diacre, constató que existe “una fractura muy importante con jugadoras clave y ha puesto de manifiesto una distancia con las exigencias del alto nivel”.

“Esa fractura ha llegado a un punto sin retorno que perjudica a los intereses de la selección”, señala la FFF, que pese a todo reconoce la implicación total de Diacre en su trabajo al frente del equipo.

Diallo, que se hizo con las riendas de la selección de forma interina tras la reciente dimisión de Noël Le Graët, acusado de acoso sexual, quiere aprovechar el relevo de Diacre para dar “una nueva ambición global en favor del fútbol femenino” y de la selección, con la vista puesta en el próximo Mundial y en los Juegos Olímpicos de París de 2024.

La FFF consideró, además, que la manera en la que varias jugadoras mostraron sus desacuerdos con la seleccionadora, a través de las redes sociales, “no es aceptable”, por lo que creará una instancia de mediación para el futuro.




Source link