Probablemente no haya oído hablar de Checkout, una compañía de procesamiento de pagos digitales que se fundó en 2012 en Londres. Aparentemente, sin embargo, los inversores han estado vigilando a la compañía de bajo vuelo y les gusta lo que ven. Hoy, Checkout anunció que ha recaudado $ 230 millones en fondos de la Serie A con una valuación apenas inferior a los $ 2 mil millones de codirigidos por Insight Partners y DST Global, con la participación de GIC, el fondo de riqueza soberana de Singapur, Blossom Capital, Endeavor Catalyst y Otros inversores estratégicos sin nombre.
Es la primera ronda institucional para la empresa; También es una de las series más grandes de la Serie A para una empresa europea.
¿Qué tiene de especial Checkout que los inversores se sintieron obligados a escribir cheques tan grandes? En un mar lleno de nuevas empresas de tecnología financiera, a primera vista es difícil saber qué lo diferencia, o si los inversores simplemente ven una gran oportunidad, especialmente teniendo en cuenta las recientes cifras de ingresos de la empresa.
Checkout ayuda a las empresas, como Samsung, Adidas, Deliveroo y Virgin, entre otras, a aceptar una gama de tipos de pago en sus tiendas en línea de todo el mundo. Según el WSJ, las tarifas de estos servicios también se están sumando. Dice que el negocio europeo de Checkout generó $ 46.8 millones en ingresos brutos y $ 6.7 millones en ganancias en 2017, información que obtuvo a través de Companies House, el registro de empresas del Reino Unido.
Checkout también juega con dos grandes tendencias que parecen estar elevando todos los barcos: el auge constante de las compras en línea y el número creciente de empresas que utilizan pagos en línea. No es de extrañar que los inversores invirtieran en las empresas de pagos el año pasado más de cuatro veces lo que habían invertido en ellas en 2017 ($ 22 mil millones, según los datos de Dow Jones VentureSource citados por el WSJ).
No es de extrañar, también, que las nuevas empresas de pagos que se han hecho públicas estén yendo bien, incluida la compañía global de pagos Adyen, que salió a bolsa en el Euronext en junio del año pasado y ha visto cómo sus acciones han cambiado en una dirección desde entonces. De hecho, la compañía, valuada en $ 2.3 mil millones por inversionistas en 2015, ahora está valuada en casi $ 21 mil millones.
Aunque la Serie A de Checkout es impresionante por su tamaño, según los datos de Dealroom, no es la más grande para una empresa europea. Entre otras rondas gigantes, la empresa de biotecnología del Reino Unido Immunocore cerró con $ 320 millones en fondos de la Serie A en 2015. En 2017, otra entidad financiera del Reino Unido, OakNorth, un banco digital que se enfoca en préstamos para pequeñas y medianas empresas, recaudó $ 200 millones en la Serie Una financiación. (Se ha ido a recaudar aproximadamente $ 850 millones en total.)
Más recientemente, TradePlus24, una compañía fintech con sede en Zurich, Suiza, de dos años de edad, que asegura contra el incumplimiento de las cuentas por cobrar de pequeñas y medianas empresas, también recaudó una cantidad saludable: $ 120 millones en fondos de la Serie A. Sus patrocinadores incluyen Credit Suisse y el corredor de seguros Kessler.
Source link