Horas antes de que se dispute la final de la Supercopa de Italia en el King Fadh de Riad (20 horas, DAZN), algunas de las leyendas del fútbol italiano que han sido invitadas al duelo por la federación de su país han participado en un torneo de pádel. Entre partido y partido, un ex jugador del Inter, Marco Materazzi, y dos ex del Milan como Albertini y Zambrotta han explicado a MD cómo ven el derbi de hoy en la capital saudí.
Con el AC Milan recién eliminado de la Copa de Italia y después de quedarse a nueve puntos del líder Nápoles tras su empate del pasado fin de semana, los dos milanistas no las tienen todas consigo de que su equipo se imponga esta noche al Inter. “Es un derbi y además en una final. Será un partido complicado para los dos. Los tres últimos partidos no han salido bien para el Milan, pero será un partido con mucho sentimiento y con jugadores muy buenos sobre el césped. Espero que gane el Milan“, apuntaba Demetrio Albertini.
Casi en los mismos términos se expresaba otro milanista como Zambrotta, que tras dejar el fútbol se encarga de hacer cursos de formación en la federación italiana, además de ser embajador para la FIFA. “No sé quién es favorito, creo que es un partido muy importante para el Milan. Está en un momento complicado en la Serie A y creo que puede ser el partido más importante, pero el derbi siempre es un partido muy particular. Creo que vamos a ver un buen partido”, detalló el también ex defensa de Juve y Barça.
Sin embargo, mientras los dos ex jugadores del Milan trataban de poner en situación la final para su equipo, conscientes de que no llega en su mejor momento, un ex interista como Marco Materazzi, con 258 partidos disputados de ‘neroazzuro’ se mojaba abiertamente por el rival. “Creo que el favorito es el Milan, pues es el actual campeón de Italia y pienso que va a ganar el Milan“, señalaba sin trapujos el ex internacional italiano.