Un Irving espléndido calma la angustia de Doncic y los Mavericks

Un Irving espléndido calma la angustia de Doncic y los Mavericks

La relación apenas se está todavía construyendo, pero si por algo Kyrie Irving se comprometió con Dallas y con Luka Doncic fue por ese prodigioso ‘rush’ final suyo cuando al esloveno, con tanto desgaste acumulado durante la temporada por la dependencia del equipo de él, le fallan las fuerzas en el parcial decisivo. Con un portentoso sprint final de 17 de sus 33 puntos en el último cuarto, Kyrie sirvió una valiosa victoria contra los Utah Jazz (120-116) que insufla algo de tranquilidad al conjunto de Texas, que no puede ni pensar todavía en el anillo cuando peligran los playoffs.

Gracias al generoso esfuerzo de inspiración del ex de los Nets, Doncic se lo pudo tomar con más calma -a pesar de que el triunfo no quedó atado al final-, y los Mavericks pudieron sobrevivir a los 0 puntos del ’77’ en los últimos 5 minutos que jugó del último parcial fallando sus 2 tiros de campo. Pero ya había ‘cumplido’ con los 29 con los que acabó tras un 10/23 en lanzamientos y un 4/11 en triples, además de 10 rebotes y 6 asistencias. Irving terminó con un 10/18 en tiros y un 3/7 desde el perímetro más 6 capturas y 8 pases de canasta.

Pero no hay que desdeñar la aportación de un Tim Hardaway Jr. realmente productivo desde el banquillo en las últimas fechas, no sólo sumando 24 puntos sino ofreciendo una eficiencia espectacular con un brutal 7/9 en triples. Y buena contribución también la de Justin Holiday, con 11 tantos y un 3/7 desde el perímetro también partiendo de la segunda unidad. Suficiente todo ello para neutralizar los 33 puntos de Lauri Markkanen -12/20 en TC y 5/9 en triples-, y los 21 de Talen Horton-Tucker.

“Me encanta el desafío, pero ha sido un esfuerzo de equipo”, destacaba el ‘2’ al final del partido, llamando a la prudencia ante la constante mención del anillo cuando se habla de los Mavericks.

“Pienso que nuestras aspiraciones de campeonato están realmente cerca, pero, sinceramente, nos lo tenemos que tomar día a día en esta época. Me encantaría mirar al futuro y me encantaría estar en el futuro pero yo tengo que controlar el presente y estar aquí para mis chicos tanto como ellos están para mí”, destacaba al final del encuentro un Irving que dejó una de las jugadas más curiosas de la jornada al mostrar un gran equilibrio para salvar un balón en una acción que acabó con triple de Doncic.

En este Oeste tan loco en el que un partido de puede hacer subir tan pronto cuatro posiciones como bajar cuatro, Dallase se sitúa ahora mismo quinto en puestos de playoffs con 34-32, mientras los Jazz son antepenúltimos con 31-35. El equipo de Jason Kidd vuelve a jugar esta próxima madrugada contra los Pelicans de Willy Hernangómez.




Source link