Madrid ha registrado a las pocas horas de empezar 2022 el primer homicidio del año. Un joven de 19 años ha muerto en el distrito de Villaverde, tras recibir al menos cinco cuchilladas, tras ser atacado por un grupo de unas 10 personas, según han indicado los testigos. Los servicios sanitarios han atendido en las proximidades a otro víctima, también de 19 años, que ha resultado herida grave con una puñalada en la zona lumbar, según una portavoz de Emergencias Madrid. Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones a 10 personas como supuestos autores de sendas agresiones. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de una agresión entre bandas juveniles.
A las 10.50, los servicios de emergencia han recibido una llamada de que había un joven con heridas de arma blanca, frente al número 54 de la calle de Sáhara. Un testigo ha empezado a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los facultativos del Samur-Protección Civil. La víctima presentaba heridas penetrantes en el tórax y el abdomen, que le han afectado a órganos principales. Los sanitarios han seguido con la reanimación, pero al final solo han podido certificar la muerte.
A los pocos minutos, otra llamada avisaba de que otro joven estaba tendido en el suelo con una puñalada en la calle de Agapito, situada a unos 200 metros del lugar de la primera agresión. Los sanitarios han encontrado al joven con una herida en la zona lumbar y, tras estabilizarlo, lo han trasladado al servicio de Urgencias del Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave y pendiente de comprobar si sufría alguna lesión más.
Los testigos han afirmado a la policía que los agresores eran unos 10 jóvenes, que han huido a la carrera tras atacar al joven fallecido. Los hechos han ocurrido en las cercanías de la comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Villaverde. Los agentes de Seguridad Ciudadana se han desplegado por la zona y han efectuado las detenciones de los 10 supuestos autores a los pocos minutos. Todos han sido trasladados a dependencias policiales, a la espera de ser identificados y que se les tome declaración para esclarecer lo ocurrido.
Al lugar se han desplazado agentes del Grupo VI de Homicidios, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, y especialistas de Delitos Violentos (Devi) de la Brigada Provincial de Policía Científica para buscar pruebas e iniciar las investigaciones.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Source link