Según explica hoy viernes ‘El País’, un juez de Madrid emitió un auto en el que pide que se investigue al presidente de LaLiga de fútbol, Javier Tebas, y a otras 17 personas por una supuesta trama con alzamiento de bienes relacionado con la quiebra del grupo Tasa Promotores y la filial Bodegas Habla, de Juan Tirado Agudo.
Dicho juez quiere que se investigue si Tebas (exasesor jurídico de Tasa Promotores ) participó en unas operaciones ficticias con el objetivo de vaciar de patrimonio a la empresa y sus filiales. Además del presidente de LaLiga de fútbol también figuran varios implicados en la causa. La investigación la lleva a cabo el Juzgado de Instrucción 42 de la plaza de Castilla y la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid.
Juan Tirado Agudo, expresidente de Tasa y de otras firmas del sector inmobiliario, es el principal implicado. La misma empresa presentó un concurso de acreedores en 2009 cercano a los 100 millones de euros.
Los administradores del concurso designados por el Juzgado 6 de lo Mercantil de Madrid desvelaron varias irregularidades en el concurso por lo que pudo haber una trama para vaciar el patrimonio de la compañía y no pagar a los acreedores con la finalidad de quedarse con los bienes.
Source link