Anthony Lamb, jugador de los Golden State Warriors, ha sido acusado de violación en una demanda civil presentada contra la Universidad de Vermont -en la que compitió Lamb-, por tres ex estudiantes, aunque la propia demanda es contra el centro y no el ala-pívot. La estudiantes denuncian que la Universidad mostró “indiferencia deliberada” frente al “acoso y el asalto sexual”.
La propia franquicia ha reaccionado rápido y, a través del diario local SF Gate, publicó el siguiente comunicado que recoge el portal CB Sports:
“Anthony no es un acusado en esta demanda reciente, y hasta donde sabemos, nunca ha sido acusado de ningún delito. Antes de firmar a Anthony en septiembre, hicimos nuestra debida ‘due diligence’ con la NBA y sus equipos anteriores, como hacemos con todos los jugadores. Si sale a la luz alguna información nueva, sin duda que la evaluaremos y actuaremos en consecuencia”
En la demanda, Kendall Ware, ex nadadora del centro, acusó a Lamb de violarle en una fiesta fuera del campus junto con otros incidentes que involucran a Lamb. Según cita CB Sport, Ware habría hablado públicamente del suceso quejándose de la inacción de Vermont pero sin nombrar al jugador. “Tenía 19 años, no es algo que esperas a esa edad, especialmente cuando las personas que se supone que deben protegerte no lo hacen y te dan la información incorrecta una y otra vez”, explicó en octubre la ex nadadora.
Anthony Lamb, de 24 años, fue jugador de Vermont en 2016-2020 antes de no ser drafteado en 2020 y pasó por Houston Rockets y San Antonio Spurs -pasando la mayor parte en sus filiales de la G-League-, antes de incorporarse este verano a los Warriors, donde promedia 5,8 puntos, 3,4 rebotes y 1,6 asistencias en 18 minutos.