Ícono del sitio La Neta Neta

Un juzgado decidirá si Del Nido puede votar en la Junta

Batalla judicial entre Del Nido padre y del Nido hijo

José María del Nido Benavente tiene el 5 de diciembre una vista judicial clave para sus aspiraciones de recuperar la presidencia del Sevilla. El ex presidente solicitó medidas cautelares ante su demanda de disolución del pacto de gobernabilidad que los máximos accionistas firmaron en 2019 y que le impidieron elegir el sentido de su voto en la última Junta General de Accionistas, en la que pretendía cambiar todos los cargos del consejo de administración, incluida la presidencia, con el apoyo del inversor americano que entró en la sociedad y que controla el 7% del accionariado, ‘777 Partners’.

El Juzgado de lo Civl número 10 de Sevilla ha citado a las partes para una vista oral el próximo 5 de diciembre, días antes de la celebración de la Junta de Accionistas, que aún no ha sido fijada por el consejo de administración.

Del Nido ya intentó deshacer el pacto, pero un auto de un juzgado de lo Mercantil derivó la resolución a la vía de lo civil al considerarlo un acuerdo entre partes, para lo que Del Nido solicita medidas cautelares mientras la causa sigue su curso y así poder votar en sentido contrario a la opinión de José Castro y su hijo Del Nido Carrasco, según ese pacto vigente que contemplaba gravosas indemnizaciones en caso de romperlo.

La situación en el Sevilla es complicada y la sociedad está judicializada con demandas cruzadas en varios sentidos, entre ellas las que mantiene el propio Del Nido con su hijo, actual vicepresidente y alineado junto a Castro como portavoz de las acciones de la familia en el consejo desde 2019, situación que el máximo accionista a título individual quiere romper.

El pacto vigente estipula que en diciembre de 2023 la elección de la presidencia pasaría a las acciones de Del Nido, mientras que la carrera por la compra de títulos sigue y ambas partes siguen haciendo ofertas a pequeños accionistas con cantidades que llegan a los 1.600 y 1.800 euros por acciones cuyo valor nominal fue de 60 euros en su emisión en 1992.




Source link

Salir de la versión móvil