Un Kawhi inmenso acaba con los sueños de Doncic y sus Mavericks

Kawhi
Leonard, con otra actuación colosal al frente de Los Angeles Clippers, acabó con los sueños y aspiraciones de unos Dallas Mavericks valientes pero limitados en los que Luka
Doncic se encontró muy solo y superado. Los angelinos se llevaron el séptimo partido de la eliminatoria por 126 a 111, poniendo fin a la temporada de los Mavs.

El primer cuarto empezó como una continuación de lo que había sido la serie, con la igualdad por bandera. Ambos equipos mostraban los nervios propios de un séptimo partido pero Kawhi
Leonard y Luka
Doncic se mostraron enseguida listos ante un reto mayúsculo.

El esloveno se marcó un primer asalto excepcional, apenas sin fallos. Sus lecturas fueron fantásticas y su impacto total. Sin embargo, la defensa flojeó en Dallas y permitió a los Clippers irse por delante.

El segundo cuarto nos mostró la peor cara de los Mavericks, perdidos sin Luka en pista y con un Boban
Marjanovic que no lograba compensar en ataque lo que restaba en defensa. Jackson, Kennard y Batum aprovecharon para erigirse protagonistas y mandar a los angelinos 8 arriba al descanso.

Los Mavericks salieron como un tiro tras pasar por vestuarios y se hicieron fuertes a partir de la defensa zonal planteada por Rick Carlisle. Un parcial de 6-19 para los tejanos les permitió recuperar el control en el marcador con un Porzingis inspirado.

Kawhi lideró entonces la recuperación de los Clippers, aprovechando unos minutos de bajo nivel de Luka
Doncic y que Boban volvía a flojear en defensa. Los angelinos terminaron el tercer cuarto con una ventaja enorme que les ponía las cosas de cara antes del último asalto.

Con los Mavs hundidos y Kawhi en estado de gracia, el último cuarto se convirtió en un recital de los Clippers. Leonard, enfundado en su traje de robot, golpeó una y otra vez a Dallas, mientras los de Carlisle no conseguían anotar tiros durante eternos tramos de partido.

Y apareció Doncic. Un triple espectacular del esloveno cerró un parcial de 20-8 para Dallas que acercó a los suyos a 7 puntos de su rival. Sin embargo, Morris y Jackson respondieron con sendos triples que sentenciaron las opciones de los Mavericks.

Los Clippers tendrán que mejorar mucho de cara a las semifinales de conferencia pero ganar un séptimo partido es un impulso como ningún otro. Los Mavericks ponen punto y final a su temporada, la tercera de Doncic, con la sensación de tener mucho trabajo por delante.


Source link