Un lobo con piel de cordero espera a un Bilbao Athletic sin Sancet


Las apariencias engañan. Será la máxima sobre la que se mueva el Bilbao Athletic en su visita al Burgos (El Plantío, 17 horas). Otro duro examen para poner a prueba el liderato de los cachorros. El cuadro blanquinegro fue construido para aspirar a todo en verano, sin embargo marcha en la zona media de la tabla. Un lobo con piel de cordero. Arrancó la jornada a cuatro puntos del playoff.



Un mal arranque que obligó a un relevo en el banquillo. Bien es cierto que el Burgos ha reaccionado desde que José María Salmerón tomó las riendas en el banquillo. Ha sumado nueve de los últimos doce puntos en liza. Una dinámica que no asusta al Bilbao Athletic. La suya asciende a 22 de 24, basada en un tremendo poderío realizador. 31 goles figuran en su hoja de servicios. Ninguno de los 79 clubes restantes en Segunda B mejora sus prestaciones.

El filial, eso sí, se las tendrá que apañar en Burgos sin Sancet, citado con el primer equipo para medirse al Levante. Etxeberria tampoco podrá contar con Urain ni Tascón. Un problema en la delantera que no es nuevo. Baqué apunta a ejercer otra improvisado nueve.

Tampoco es que el Burgos ande escaso de pólvora. En sus filas cuenta con un par de veteranos con mucho recorrido y muchos goles en el fútbol: Toché (36 años) y Pisculichi (35). El murciano lleva una década anotando en Segunda División en las filas del Oviedo, del Cartagena o del Deportivo. El argentino tiene pasado en el Mallorca, entre 2006 y 2007, y también ha defendido los colores, entre otros conjuntos, de River Plate.

En el césped burgalés se vivirá un reencuentro fraternal. Aitor Córdoba, que cambió de aires este verano y puso rumbo a El Plantío desde Leioa, se verá las caras con su hermano Asier. El zaguero está siendo un fijo, pero el rojiblanco no está contando mucho para Etxeberria. Solo ha jugado 103 minutos hasta el momento.

La competición en Tercera alcanza su primer tercio, sin embargo el Basconia necesita empezar a sumar de tres en tres. Iniciará su choque contra el Santurtzi (San Jorge, 11.15 horas) en el cuarto puesto por la cola, con un solo punto de margen con el descenso.

El Basconia, eso sí, está mostrando su mejor cara a domicilio y buscará darle continuidad en la Margen Izquierda. Los de Patxi Salinas ganaron en Gernika y arañaron un punto de Balmaseda en sus dos desplazamientos más recientes. El Santurtzi está instalado en una zona tranquila, pero no se puede descuidar. Aventaja en cinco puntos a la quema y encadena seis jornadas sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas.



Source link