Un lustro de una fecha histórica para Oblak


Este fin de semana se cumplen cinco años del debut de Jan Oblak en LaLiga con el Atlético de Madrid. Un lustro desde que el esloveno es el dueño y señor de la portería colchonera, porque cuando cogió la titularidad con Simeone, ya no la soltó nunca más, conquistando por el camino cuatro trofeos Zamora consecutivos, algo histórico.



Oblak debutó de forma oficial en el mes de septiembre en un encuentro de Champions frente al Olympiacos en Atenas, pero si actuación no fue la mejor, lo que llevó a Simeone a apostar por Miguel Ángel Moyà como inquilino del arco rojiblanco. Y hasta que el mallorquín no cayó lesionado, el balcánico no volvió a tener otra oportunidad en partido grande, porque sí que jugó la Copa, entre ellas, eliminatorias ante Real Madrid y Barcelona.

Fue, de nuevo, en la máxima competición continental, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leverkusen en el Vicente Calderón. Fue clave en la tanda de penaltis para que el Atlético alcanzase los cuartos de final. Y desde entonces, nadie movió de ahí al esloveno.

Porque con Moyà lesionado, Oblak también fue titular el siguiente fin de semana ante el Getafe. El 21 de marzo de 2015, jornada 28 del campeonato, también en el Manzanares. El Atlético dejó con él la puerta a cero esa tarde y en los dos compromisos siguientes, frente a Córdoba y Real Sociedad.

El resto es historia

El resto, ya está en las páginas de historia del Atlético de Madrid y el fútbol español y europeo, en todas las competiciones. Aunque sí que resulta sorprendente que Oblak tuviera que esperar tantos meses para debutar con el conjunto colchonero en LaLiga, que a través de las redes sociales, quiso felicitar al arquero por este quinto aniversario . Cinco años después, nadie osa discutir al portero rojiblanco, uno de los mejores del mundo en la actualidad.


Source link