Ayer lo decía Roberto
Ríos en estas mismas páginas. El Betis no es el mejor rival que puede tener el Athletic en este momento para levantarse del mazazo que ha supuesto perder dos finales de Copa seguidas, la última el pasado sábado ante el Barça.
El equipo verdiblanco es sexto en la tabla con 48 puntos, uno menos que el Villarreal, quinto clasificado, y uno más que el séptimo, la Real Sociedad. Entre estos tres equipos se van a disputar la primera posición de la Europa League, teniendo en cuenta que el cuarto, el Sevilla, está muy alejado cuando solo falta un mes para que termine la competición y parece claro que los hispalenses acompañarán a Barça, Real Madrid y Atlético la próxima temporada en la Champions.
Las derrotas verdiblancas en este periodo han sido ante Barça (2-3) y Sevilla (1-0)
El equipo de Pellegrini viene de tres empates seguidos, algo similar a lo que le ocurre a los leones en la Liga con cuatro, pero puede presumir de perder muy poco. Tanto es así que solamente ha sufrido dos derrotas en los últimos 19 partidos entre las competiciones de Liga y Copa y han sido ante equipos potentes como el Barça y el Sevilla, su eterno rival.
Además de estas dos derrotas, los verdiblancos suman 11 victorias y 6 empates desde que perdieron ante el Levante en el choque correspondiente a la decimosexta jornada de Liga jugado el 29 de diciembre del pasado año.
En este periodo, el equipo dirigido por el entrenador chileno ha empatado en el Villamarín con Sevilla (1-1), Atlético (1-1), Valencia (2-2) y Athletic (1-1), en la eliminatoria de cuartos de final del torneo del KO que cayó del lado rojiblanco gracias a su mejor acierto desde el punto de penalti, y con Real Sociedad (1-1) y Elche a domicilio.
Los andaluces han derrotado en este tramo de tres meses y medio a Huesca (0-2), Celta (2-1), Osasuna (1-0), Villarreal (1-2), Getafe (1-0), Cádiz (0-1), Alavés (3-2) y Levante (2-0) en el torneo de la regularidad y a Mutilvera (1-3), Sporting (0-2) y Real Sociedad (3-1) en Copa antes de caer contra el conjunto de Marcelino.
Después de un primer tramo de temporada un tanto irregular, Pellegrini ha logrado hacer del Betis un equipo ganador, con jugadores como Canales, Fekir o Borja
Iglesias muy peligrosos arriba y a la hora de trenzar fútbol de ataque.
Source link