Ícono del sitio

Un Mallorca ilusionado y un Girona sin Stuani abren la jornada del sábado

Un Mallorca ilusionado y un Girona sin Stuani abren la jornada del sábado


Girona y Mallorca abren, hoy a las 14:00 de la tarde, los partidos del sábado correspondientes a la cuarta jornada. Los baleares saborearon la victoria en Liga la pasada jornada frente al Rayo por 2-0 y los de Aguirre buscarán continuar sumando de tres en tres. Al inicio del partido está previsto un saque de honor por parte de Xisco, el que fuera capitán del conjunto mallorquinista en el doble ascenso consecutivo de Segunda B a Primera División. El club no pudo homenajearle antes frente a su público por culpa de la pandemia. La nueva incorporación al equipo, Nastasic, tendrá también la oportunidad de conocer a uno de los capitanes que hizo historia con el club.

El Girona viene como un cohete, en lo que a llegadas se refiere. Llegaron cinco nuevas incorporaciones durante el último día de mercado y todas ellas han entrado en la convocatoria para el partido, incluso alguno de ellos podría sumar sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca. Los de Míchel sufrieron la derrota frente al Celta con un destello de Aspas que acabó con el único gol del encuentro en Montilivi. Pese a ello, los gerundenses confían en sacar un buen resultado de la isla. Eso sí, sin Stuani, quien estará de baja un mes por una arritmia. El charrúa parece estar fuera de peligro y las noticias que llegan desde Girona son buenas, pues se trataría de una arritmia benigna, con lo cual, su carrera deportiva no debería correr peligro. El técnico vallecano se mostraba optimista y espera recuperarlo pronto para seguir ayudando al equipo con el que se sitúa como máximo goleador histórico.

Alineaciones probables del Mallorca-Girona

MD

El partido será una buena oportunidad para ambos. Ni Mallorca ha ganado en casa ni Girona ha ganado fuera de casa, así que, si el partido no acaba en tablas, uno de los dos cuadros se estrenará con victoria donde no había tenido oportunidad de hacerlo. El Mallorca, por su parte, lleva dos partidos consecutivos viendo portería y, el Girona, ha encajado en todas las jornadas y no ha sabido marcar fuera de casa. Será un partido con muchas estadísticas por romper y con jugadores destacados en ambos grupos. Kang-In Lee para el Mallorca y Santi Bueno para los rojiblancos son de los jugadores más en forma de esta Liga y seguramente se vean las caras en más de un cruce durante el partido.

Además ambos equipos podrían compartir formaciones, apostando por un 5-3-2. Los del mexicano Aguirre querrán priorizar el resultado e intentarán mantener su portería vacía para tener oportunidades de sumar y hacer un gol más que el rival. Los de Míchel tendrán el reto de ser más contundentes en zona de peligro en el verde. El juego desplegado es bueno y la salida de balón va mejorando, pero a este Girona le falta un empujón hacia los últimos metros del campo para hacer sufrir a su rival. Veremos hasta qué punto es sensible la baja de Stuani. El conjunto catalán no está acostumbrado a ganar sin su presencia, así lo dicen las estadísticas.

Será un partido con emoción y con un alto nivel de esfuerzo. Siendo un partido a las dos de la tarde y a principios de septiembre, tanto ‘taronges’ como rojiblancos tendrán que soportar la fatiga si el sol decide apretar en tierra mallorquina.





Source link

Salir de la versión móvil