103-93: El Baxi Manresa tumba al UCAM con 33 puntos de Thomasson

Un Manresa mermado busca asegurar la sexta plaza

El Baxi Manresa, que tiene las bajas de sus tres directores de juego, visita este domingo el Fernando Buesa Arena (17h) para enfrentarse al Baskonia con un objetivo muy claro: ganar para asegurarse la sexta posición en la tabla de la Liga Endesa, algo que puede conseguir en este partido correspondiente a la jornada 30.

El hecho de poder asegurar la plaza con una victoria se debe a que Gran Canaria, Baskonia, UCAM Murcia y Breogán ya no podrían alcanzar a los manresanos a falta de 4 partidos para el final de la fase regular. Una situación que, de producirse, también permitiría evitar a Barça y Madrid en la primera ronda de las eliminatorias por el título.

El Baxi Manresa llega al partido en la cuarta posición con 19 victorias y 10 derrotas. El Baskonia, por su parte, es octavo con un balance de 16 victorias y 13 derrotas. Los manresanos vienen de ganar en casa en la última jornada contra el UCAM Murcia (103-93) y el Baskonia llega después de perder contra el Valencia Basket (71-78). En el partido de la primera vuelta, los catalanes ganaron 74-67.

En el apartado estadístico, ambos equipo destacan en dos apartados. Son dos de los mejores reboteadores defensivos, siendo el Baskonia el segundo de toda la competición (24,93 por partido) y el Manresa el tercero (24,79 por encuentro). También son dos de los cinco mejores equipos en mates por duelo. El Manresa es segundo en este apartado con 3,93 por partido y el Baskonia es tercero con 3,17 por encuentro.

El técnico catalán del Baxi Manresa, Pedro Martínez, recupera al alero argentino Juanpi Vaulet para este partido después de superar un leve esguince de tobillo, aunque no esté al cien por cien. Son bajas seguras los tres bases del equipo, Dani García, Dani Pérez y Sylvain Francisco. El primero está ultimando su recuperación tras una rotura del bíceps fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, el segundo tiene un esquince en el tobillo derecho de grado 3 y el último arrastra una lesión muscular en el abductor.




Source link