Un mecánico de D&D vería a los enanos como los héroes definitivos en Baldur's Gate 3

Un mecánico de D&D vería a los enanos como los héroes definitivos en Baldur’s Gate 3

Resumen

  • Los enanos en Baldur’s Gate 3 están infrautilizados y pocos de ellos son personajes principales.
  • Los enanos tienen ventajas significativas sobre los desolladores de mentes en la versión de mesa de D&D.
  • El juego pasa por alto este interesante dato de la historia de D&D, abriendo numerosas preguntas sin resolver sobre algunos de sus personajes secundarios enanos.

Los enanos pueden representar una de las mayores oportunidades perdidas en Puerta de Baldur 3. Hay relativamente pocos personajes principales destacados de las razas más pequeñas repartidos a lo largo de todo el juego. Puede que haya un puñado de duendes en el campamento, pero mueren a manos del grupo o se quedan atrás después del primer acto de Puerta de Baldur 3. Están los gnomos de las profundidades y los duergar de Grymforge y Moonrise Towers, pero nuevamente, mueren o desaparecen. Puede que haya algún mediano, enano o gnomo ocasional en la ciudad baja, pero la mayoría sólo aparece brevemente. De hecho, aparecen muchos enanos en el juego, pero la mayoría de ellos no se quedan.

No es necesariamente el peor destino. Los enanos no reciben tanto odio como los drows. Puerta de Baldur 3. Muchos de ellos son personajes amigables y queridos, y algunos de ellos ocupan posiciones de gran poder. Otros jugables Calabozos y Dragones Las carreras quedan completamente fuera del juego. Sí, los jugadores pueden crear un personaje enano, aunque todavía no pueden ser un orco, aasimar, tritón, goliat, etcétera, de pura sangre. El problema es, Puerta de Baldur 3 pasa por alto un dato interesante de DND historia que podría haber convertido a los enanos en algunos de los personajes más interesantes, incluso trágicamente heroicos, del juego.

En D&D Lore, los enanos son inmunes a la ceremorfosis

Según la historia del escenario de Forgotten Realms para el juego de mesa, DNDLos enanos (y por extensión, BG3También) debe ser inmune a la ceremorfosis. El término “ceremorfosis” se refiere al proceso de transformación en un Illithid, o desollador de mentes, mediante la implantación de un parásito renacuajo en la cabeza de un humanoide. Esto les sucede a varias personas en los Reinos Olvidados durante el intento de los Illithids de tomar el control. Lo más destacado es que cada personaje de Origin en Puerta de Baldur 3 está infectado con un parásito que debería provocarles una ceremorfosis; sin embargo, como pronto descubren, algo está ralentizando el proceso.

Pero los enanos no pueden convertirse en desolladores de mentes, ni por la fuerza ni de otro modo. Según la tradición de Forgotten Realms, los Illithids prefieren razas específicas para la infección parasitaria: humanos, elfos, drow, githyanki, githzerai, grimlocks, gnolls, orcos y goblinoides más grandes como hobgoblins y bugbears. A través de lo que debieron ser años de arduo ensayo y error, los Illithids descubrieron que los individuos más grandes o más pequeños no se adaptan bien a la ceremorfosis. Las personas más grandes tienden a hacer que los renacuajos evolucionen demasiado lentamente, mientras que las más pequeñas pueden hacer que evolucionen demasiado rápido. Como resultado, implantar renacuajos en humanoides más pequeños, como enanos, generalmente resulta en la muerte tanto del parásito como del huésped.

Por supuesto, esto no significa que todos los enanos sean completamente inmunes a la influencia ilítida. Ciertamente, hay casos marginales en los que la ceremorfosis es posible, junto con desolladores de mentes que no son reacios a utilizar medios más inmediatamente violentos para deshacerse de los molestos enanos. Sin embargo, como resultado de su resistencia, los enanos y gnomos generalmente son vistos como candidatos no elegibles para la transformación Illithid. Eso podría haberles dado una ventaja significativa en Puerta de Baldur 3.

BG3 hace mal las verdaderas almas y la ceremorfosis

No suele haber muchos personajes enanos o gnomos en Puerta de Baldur 3 con especímenes de parásitos en sus cabezas, y los pocos que existen no parecen sentir ninguno de estos efectos únicos. Los huéspedes parásitos se dividen en dos categorías: Illithids en toda regla y True Souls. El primero se refiere a desolladores de mentes completamente ceremorfoseados, y el segundo a líderes del Culto del Absoluto. True Souls, al igual que los personajes de Origin del grupo, aún no han experimentado una transformación completa. Sin embargo, los renacuajos que se esconden en sus cerebros les otorgan poderes ilítidos especiales.

La mayoría de las Almas Verdaderas son drow, como Nere y Minthara. Pero, de hecho, hay muchos enanos (entre miembros de otras razas pequeñas) en el Culto del Absoluto. La mayoría de ellos son duergar, una subraza de enanos que prosperan en la Infraoscuridad, y al menos uno ha alcanzado el rango de Alma Verdadera. Ese es Edowin, quien muere fuera de la pantalla antes de que el grupo lo conozca. Sin embargo, la causa de su muerte no es tanto una ceremorfosis fallida sino un oso búho enojado. Otro personaje pequeño, la sanadora duende Priestess Gut, es un Alma Verdadera, y ella también parece estar bien.

¿Pero debería ser esto realmente posible? ¿No deberían haberse considerado estos dos no aptos para albergar renacuajos o haber muerto de ceremorfosis acelerada? ¿Son simplemente excepcionalmente afortunados, o la ceremorfosis retrasada que mantiene a salvo al grupo principal ejerce un efecto similar sobre ellos? Esto no es tanto un agujero en la trama sino una pregunta sin respuesta que DND Los fanáticos de la tradición seguramente lo descubrirán.

Cómo podría haber sido la ceremorfosis de BG3

Gekh Coal, el duergar de pelo blanco, con expresión cautelosa.  A la derecha, un personaje jugador cuelga de un acantilado y desciende a la Infraoscuridad.

Hay muchas maneras en las que Puerta de Baldur 3 podría haber abordado los detalles de la ceremorfosis enana. Simplemente explicar que la ceremorfosis de los pocos True Souls enanos y duendes se ha detenido sería suficiente, pero llevarlo en otras direcciones podría generar momentos interesantes para los personajes. Por ejemplo, los duergar hambrientos de poder como Gekh Coal, o aquellos en Grymforge que conspiran para matar a True Soul Nere, podrían haberse sometido voluntariamente a la implantación de renacuajos para obtener una ventaja. Por supuesto, si estuvieran sujetos a la ceremorfosis acelerada típica de aquellos de su estatura, habrían muerto por su arrogancia.

Alternativamente, podría haber habido enanos heroicos que voluntariamente se sacrificaron albergando parásitos, sabiendo que lo peor que podía pasar era la muerte. O bien, los guerreros enanos podrían haber participado en algún ataque a gran escala a la infraestructura Illithid en el clímax del juego. La imagen de multitudes de enanos invadiendo la colonia Mind Flayer, abordando Nautiloides y rompiendo frascos de muestras habría sido una inclusión emocionante. También habría dado más agencia y carácter a los miembros de un DND carrera que a menudo se deja de lado o se convierte en el blanco de una broma.

Al final, la falta de reconocimiento en torno a este oscuro hecho parece simplemente un descuido o un cabo suelto. DND La historia puede ser increíblemente complicada y es fácil pasar por alto las pequeñas cosas. Si bien algunas cosas ciertamente se cambiaron u omitieron intencionalmente al dar el salto de la mesa al videojuego, otros detalles menores probablemente pasaron desapercibidos. Aún así, siempre existe la posibilidad de una mayor exploración de los enanos y su relación con la ceremorfosis en el DLC para Puerta de Baldur 3.


Source link