El Espanyol arañó un valioso punto del Pizjuán, renta que no le valió para abandonar el farolillo rojo, ni para escalar posiciones. ¿La razón? Todos sus directos rivales en la pelea por la salvación también puntuaron este fin de semana, aunque tiene la permanencia a la misma distancia que una semana atrás: 2 puntos.
Nadie baja la guardia en la cola, pero el Espanyol, si mantiene la buena dinámica de juego y resultados que encadena desde que llegó Abelardo, tiene por delante un mes asequible para poder sacar la cabeza del descenso. El conjunto blanquiazul tiene un calendario algo más asequible en este mes (cinco partidos hasta la jornada 29, fijada para el fin de semana del 21-22 marzo), en comparación con el de sus tres directos rivales en la pelea: Leganés, Mallorca y Celta.
El Espanyol, para empezar, afronta un duelo vital el próximo domingo ante el Valladolid. De ganar podría dejar de ser el colista y lo más importante, podría precipitar abajo a los pucelanos (con 26 puntos) y que tras el KO, entraran en la lucha por la permanencia.
En este mes recibe en el RCDE Stadium al Atlético, una cita complicada, y al Alavés, otro que tontea con la cola, pero urge que se haga fuerte en casa. Y debe visitar el campo de Osasuna y del Getafe, salidas difíciles pero no imposibles para rascar algún punto. Al margen del Atleti, no se mide a ‘cocos’.
En cambio tanto el Mallorca (antepenúltimo) como el Leganés (penúltimo) se miden al Barcelona, que se está jugando el liderato de LaLiga con el Real Madrid.
Además, se dan varios enfrentamientos directos entre rivales por la salvación, duelos que pueden favorecer a los pericos si éstos amarran los 3 puntos y se dan empates en los cruces ‘calientes’. Para empezar la próxima jornada ya destaca un Celta-Leganés (sábado, 13 horas), pulso a cara de perro.
Pero también sobresalen un Eibar-Mallorca (jornada 27), un Leganés-Alavés (J. 26) y un Leganés-Valladolid (J. 28).
Source link