Hace poco más de un mes (1 de marzo) que el Espanyol jugó en el RCDE Stadium su último partido de LaLiga como local. El rival fue el Atlético de Madrid y el resultado un 1-1, buen empate que supo a poco a los de Abelardo, pues la situación del colista es dramática y aquel domingo mereció llevarse los tres puntos ante uno de los grandes. D
e Tomás, con la ayuda de Savic, avanzó a los pericos, pero Saúl igualó en la segunda parte.
Parece que haya pasado una eternidad desde aquel día, impactada como está toda la ciudadanía por el azote del coronavirus. No hay lugar ahora para pensar en el fútbol y en pensar con ver a corto plazo, un partido en un estadio.
En los organismos federativos sigue estando muy presente el escenario de que la LaLiga se reanude, siempre y cuando no haya amenaza alguna por la pandemia. Es la opción que LaLiga defiende, valorando como una primera medida que los partidos se jugasen a puerta cerrada, para evitar las aglomeraciones de aficionados.
Dicho escenario, jugar sin público, no es del agrado del Espanyol, aunque acatará las medidas que por mayoría, decidan los integrantes de LaLiga, como no puede ser de otra manera. Y es lógico que el club blanquiazul no sea partidario de que los partidos que restan del campeonato como local, se jueguen a puerta cerrada, pues los de Abelardo se juegan la salvación en casa: gran parte de sus aspiraciones para mantener la categoría pasan por hacerse fuerte como local y sumar todos, o el máximo de puntos, en el RCDE Stadium.
El Espanyol recibirá en Cornellà-El Prat a Alavés (Jornada 28), Levante (30), Real Madrid (32), Leganés (34), Eibar (36) y Celta (38), siendo cuatro de los seis visitantes, rivales directos de los pericos en la pelea por la permanencia.
Sin afición en la grada, el Espanyol perdería un plus en su carrera por la salvación, pues ya ha quedado demostrado que el aliento de la hinchada es imprescindible, como Abelardo y sus jugadores aseguraron. La incertidumbre rodea al fútbol y a todos los aspectos de la vida, y si pronto se puede asistir a un estadio querrá decir que la pandemia se ha extinguido, la única noticia que espera hoy en día, la ciudadanía.
Source link