Inversión

Un método de 7 pasos para llevar a cabo reuniones de lanzamiento efectivas

Nathan Beckord Colaborador

Más publicaciones de este colaborador Cómo generar y mantener el impulso en su proceso de recaudación de fondos Cómo ingresar a Silicon Valley como un extraño

Iddo Tal tiene un entusiasmo contagioso por la recaudación de fondos. Él cree que cuando los fundadores de startups saben cómo recaudar dinero, pueden encontrar la libertad de acercarse a los inversores con confianza y recaudar el capital que necesitan para hacer crecer su empresa.

Tal desarrolló sus metodologías en el curso de liderar cinco nuevas empresas durante más de 20 años. Su mayor historia de éxito fue invi Labs, una aplicación de mensajería inteligente que fue adquirida por Google en 2018, que integró la tecnología en Google Messages. Cuando renunció como gerente de producto en 2020, la plataforma tenía más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

Este artículo se basa en un episodio del podcast How I Raised It de Foundersuite, donde Tal compartió su método de siete pasos para administrar una reunión con inversionistas, incluidos consejos prácticos para hacer un seguimiento efectivo de propuestas prometedoras.

“¿Disfrutarías estar en una reunión día tras día con personas tratando de venderte todo el tiempo?” Iddo Tal

Cuando Tal comenzó a presentar inversionistas en Silicon Valley, le tomó algún tiempo comprender la dinámica de trabajo en esas reuniones.

“¿Disfrutarías estar en una reunión día tras día con personas tratando de venderte todo el tiempo?” preguntó.

Recordó que trató de vender la sala para la reunión de una hora completa y vio cómo los hombros de los inversores se tensaban. “Estaba tratando de enseñar a los inversores toda la información que sabía sobre el mercado y el negocio, y este es un método tan ineficaz”, dijo.

Con el tiempo, creó un marco que cambia la dinámica. Funciona tan bien, dijo, que incluso si el inversionista no es una buena opción para su puesta en marcha, es posible que simplemente le presente sus contactos.

1. Abra con dos o tres minutos de pequeña charla.

Comience la reunión con unos minutos de charla para crear una buena relación. Deje que los inversores hablen de algo que les interese, o busque un interés común.

Si está participando en una llamada de Zoom, eche un vistazo a los antecedentes del inversor (un diploma, una foto, una baratija) y pregúntele al respecto.

2. Enmarca lo que sucederá durante la reunión

Antes de entrar en su presentación, explique lo que pueden esperar de la reunión. Esto les muestra a los inversionistas que usted está organizado y preparado, y evita que divague.

Tal recomendó que su encuadre debería sonar más o menos así:

Oye, [investor], muchas gracias por invitarme aquí. Creo que tenemos una hora, ¿verdad? Entonces, ¿qué tal si hacemos lo siguiente?

Durante cinco minutos te daré mi lanzamiento con la baraja. Después de eso, dedicaremos la mayor parte de la reunión, unos 30 minutos, a su sesión de preguntas y respuestas. Y luego me gustaría pasar 10 minutos haciéndole preguntas. En los últimos 10 minutos, definiremos juntos los próximos pasos. ¿Como suena eso?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba