Noticias Internacionales

Un millón de muertes por Covid-19 es un ‘hito muy triste’, pero virus se puede suprimir: OMS

‘Muchas personas que murieron estuvieron solas (…) Es una muerte terriblemente difícil y solitaria’, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que un millón de muertes por Covid-19 fue “un hito muy triste”, después de que muchas víctimas sufrieron “una muerte terriblemente difícil y solitaria” y sus familias se vieron impedidas de decir adiós.

La cifra mundial de muertes por coronavirus superó el millón el martes, según un recuento de Reuters, una estadística desalentadora en una pandemia que ha devastado la economía mundial, sobrecargado los sistemas de salud y cambiado la forma de vida de las personas.

Te puede interesar: ‘Mover cielo y tierra’ para que el acceso a vacuna Covid-19 sea ‘equitativo’, insta la OMS

“Tanta gente ha perdido a tanta gente y no ha tenido la oportunidad de despedirse. Muchas personas que murieron estuvieron solas (…) Es una muerte terriblemente difícil y solitaria“, dijo la portavoz de la OMS Margaret Harris en una conferencia de la ONU en Ginebra.

Un millón de muertes por Covid-19 es un ‘hito muy triste’, pero virus se puede suprimir: OMS 1

Lo único positivo de este virus es que se puede suprimir, no es la gripe“.

Estados Unidos, Brasil e India suponen casi el 45% de todas las muertes de Covid-19 en el mundo, y América Latina es responsable de más de un tercio de ellas.

Te puede interesar: OMS recuerda su recomendación de evitar saludar con el codo porque no se guarda la distancia

India es el último epicentro de la pandemia y en las últimas semanas ha registrado el mayor crecimiento diario de infecciones del mundo, con un promedio de unos 87 mil 500 nuevos casos al día desde principios de septiembre.

De acuerdo con las tendencias actuales, India superará a Estados Unidos como el país con el mayor número de casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 a finales de año, mientras el gobierno del primer ministro Narendra Modi sigue adelante con las medidas de desconfinamiento en un intento de dar un impulso a una economía en problemas.

Un millón de muertes por Covid-19 es un ‘hito muy triste’, pero virus se puede suprimir: OMS 2

Más de 5.400 personas fallecen por la enfermedad en el mundo cada 24 horas, según cálculos de Reuters basados en los promedios de septiembre, un ritmo que abruma tanto a servicios funerarios como a cementerios.

Te puede interesar: ¿El propóleo ayuda a combatir Covid-19? Aquí te lo decimos

Eso equivale a unas 226 personas por hora, o una persona cada 16 segundos. En el tiempo que se tarda en ver un partido de fútbol de 90 minutos, mueren de media unas 340 personas. (Reuters)

Un millón de muertes por Covid-19 es un ‘hito muy triste’, pero virus se puede suprimir: OMS 3




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.