El Atlético de Madrid ya tiene cuatro semifinalistas en el Mundial de Qatar a la espera de lo que hagan este mismo sábado la Portugal de Joao Félix y la Francia de Antoine Griezmann. Este viernes 9 de diciembre fueron Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa los que lograron el pase a las semifinales del torneo, que disputarán ante Croacia.
Un emocionante partido en el que tuvieron especial protagonismo tanto De Paul como Molina, especialmente el segundo, que fue el encargado de abrir el marcador ante Países Bajos, tras un excepcional pase de Leo Messi.
El lateral dio una gran versión de sí mismo, desconocida en el Atlético de Madrid, para anotar el que fue su primer gol con Argentina. Para un lateral como él, muy goleador en Udinese (marcó diez goles y dio siete asistencias), no así en el equipo colchonero donde no ha marcado aún ni dado asistencia alguna, fue una novedad estrenarse con la camiseta de la ‘Albiceleste’ tras 25 partidos internacionales. El lateral estuvo en el campo 106 minutos de juego y fue sustituido en la prórroga por Montiel.
Lo cierto es que el carrilero está haciendo un buen Mundial donde ya suma una asistencia y un gol. El pase de gol lo dio ante Polonia y el tanto, ya decimos, lo marcó ante Países Bajos. Habrá que ver si esta versión de la selección es capaz de mantenerla cuando regrese al club con el que tiene contrato.
“Partido consagratorio para el cordobés. Arrancó de lateral por la derecha en una línea de cinco defensores y terminó jugando de delantero. Fue el más punzante en la primera etapa del partido y definición bárbara, con más inteligencia que belleza, un pase de Lionel Messi para poner el 1-0″, señaló el diario ‘La Voz’ sobre su actuación. Algo en lo que coincidió el diario ‘Clarín‘, que le dio un ocho de nota a su partido: “Fue el más punzante de los carrileros. Jugó casi de extremo. Inició él la jugada del gol y la concluyó con una definición delicada de tres dedos. Su mejor partido en Qatar”.
Por su parte, Rodrigo de Paul fue uno de los grandes protagonistas del partido. El jugador del Atlético tenía un problema físico que estuvo cerca de dejarle fuera de la cita, pero trabajó día y noche para estar listo, pudo jugar y también fue de los mejores de su país, disputando 66 minutos nada más porque ya decimos que venía de tener una pequeña lesión que casi no le deja jugar. Aún así se las apañó para soportar gran parte del peso del centro del campo, con un 81% de acierto en el pase, con dos remates, con dos entradas ganadas…
CORREA Y GRBIC, DESDE EL BANQUILLO
Los que que no tuvieron participación en el partido de su país y aún no ha podido contar con minutos son Ángel Correa e Ivo Grbic. El delantero argentino sigue sin tener un solo minuto de juego en el torneo.
En el caso del meta colchonero tuvo que ver desde el banquillo la exhibición de su compañero Dominik Livaković, que fue una de las claves de la histórica eliminación de Brasil a manos de Croacia. El arquero del Dinamo de Zagreb realizó nada menos que 11 paradas y además, en la decisiva tanda de penaltis, también detuvo uno para que el combinado europeo esté una vez más en semifinales de la Copa del Mundo.