Un momento de Jurassic World 3 T-Rex rechaza el mensaje de la película original

Un momento de Jurassic World 3 T-Rex rechaza el mensaje de la película original

La vista previa de Jurassic World: Dominion muestra a un T-Rex arrasando un autocine, contradiciendo el mensaje original de Jurassic Park.

La vista previa extendida para Jurassic World: Dominion presenta una escena memorable de T-Rex ambientada en un autocine, que es un rechazo directo del mensaje central original de Parque jurásico. Basado en toda la información disponible, Colin Trevorrow’s Mundo jurásico 3 será una conclusión épica de su trilogía, estableciendo un nuevo listón para los efectos especiales, y la emoción general, dentro de la serie de películas basadas en dinosaurios. De alguna manera, Trevorrow también parece estar regresando al pasado, ya que la vista previa extendida presenta una mirada a los orígenes prehistóricos de estas enormes criaturas; sin embargo, una secuencia en particular contradice directamente el tema principal de la obra maestra original de Steven Spielberg, Parque jurásico.


El Mundo jurásico 3 La vista previa ampliada se incluyó con las proyecciones IMAX de F9. La secuencia muestra varios dinosaurios en el pasado, antes de la transición al siglo XXI, siguiendo directamente los eventos de Mundo jurásico: reino caído. Se muestra un helicóptero persiguiendo a un T-Rex, que arrasa en un autocine, mientras que gran parte de la audiencia (al menos inicialmente) no se da cuenta de la destrucción detrás de ellos.

Es un divertido clímax en la vista previa y conecta Mundo jurásico 3 al clásico de un tropo de terror, pero este es el problema. Ya, mundo Jurasico ha cambiado la percepción de la franquicia de los dinosaurios para caracterizarlos más como villanos o monstruos. Este es un cambio dramático de Parque jurásico, que siempre tuvo cuidado de caracterizar a sus dinosaurios como figuras trágicas y sobrecogedoras: tanto a través del diálogo como de la dirección de la película. Al caracterizar tan descaradamente al dinosaurio más icónico de la franquicia como un monstruo, el Mundo jurásico 3 La vista previa rechaza rotundamente el enfoque matizado de la película original.

El momento del drive-in en el Mundo jurásico 3 La vista previa hace referencia a un tropo clásico de terror y ciencia ficción en el que una audiencia está viendo una película de terror, solo para que un monstruo de la vida real irrumpa en la pantalla. Afortunadamente, la vista previa no es tan directa con la referencia, sino que rinde homenaje al hacer que el T-Rex se acerque a los espectadores por detrás. Aún así, el tropo se asocia típicamente con monstruos y / o extraterrestres de “películas B”, que son divertidos pero también (por su naturaleza) baratos. Así, la parodia en el Mundo jurásico 3 La vista previa puede ser divertida, pero también abarata el dinosaurio característico de la franquicia.

De Spielberg Parque jurásico adoptó el enfoque opuesto a su tema. Se hicieron grandes esfuerzos para hacer que cada dinosaurio en Parque jurásico lo más creíble posible. El T-Rex y los Velociraptors eran terroríficos, en parte porque eran muy realistas, pero también se les consideraba con cierto nivel de respeto. El mensaje subyacente de la película no era que estas criaturas fueran monstruos, sino que no pertenecían a la era actual. Esto se ejemplifica mejor con la toma icónica del T-Rex en la rotonda en ruinas, rugiendo poderosa y majestuosamente a medida que la partitura de la película aumenta en el fondo. Los verdaderos villanos eran los codiciosos matones corporativos que querían explotar a estas criaturas vivientes para obtener ganancias financieras, independientemente del tipo de sufrimiento que pudieran causar. La victoria al final de Parque jurásico Fue más el triunfo de la naturaleza sobre el hombre que el hombre sobre la naturaleza: los héroes escapan (apenas), habiendo aprendido la locura de intentar controlar lo incontrolable.

Ya, el mundo Jurasico La trilogía ha ido en una dirección diferente con la propiedad, creando un mundo en el que los dinosaurios fueron controlados dentro de un exitoso parque temático. El conflicto de la película es el resultado de la introducción de un dinosaurio nuevo y peligroso hecho por el hombre que escapa y causa estragos, matando a muchos y destruyendo el parque. Su secuela cambió aún más la franquicia, terminando con dinosaurios de Isla Nublar vagando por el continente. El final de Mundo jurásico 2 establece Dominio: como confirma la vista previa, el quid de la trama será que los humanos aprendan a convivir con los dinosaurios. Es lamentable que el T-Rex se haya abaratado dentro de la franquicia, pero con suerte, la historia en Jurassic World: Dominion encontrará una manera de honrar a esta gran y poderosa criatura.


Source link