Iñaki Williams ha dicho adiós al Mundial. Ghana perdió ante Uruguay y de esta manera que eliminada como última del grupo H, con Portugal y Corea del Sur clasificadas para octavos.
El delantero del Athletic no ha podido brillar todo lo que hubiera deseado. Se le ha visto poco integrado en el juego de las Black Stars, algo que por otra parte es hasta cierto punto normal teniendo en cuenta que ha compartido pocas concentraciones y partidos con sus nuevos compañeros. Hay que tener en cuenta que solo disputó tres amistosos antes de jugar de titular todos los encuentros oficiales de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Muy poco para sentirse con ascendencia sobre sus compañeros en un vestuario que además no tendrá nada que ver con el rojiblanco.
Lo positivo es que se lleva una gran experiencia que apuntar en su currículum. No todos los días se disputa un Mundial ni todos los jugadores pueden tener la oportunidad de contarlo. Y lo bueno para el Athletic es que regresa sin ningún percance físico y después de unos días de vacaciones se podrá incorporar con absoluta normalidad a los entrenamientos en Lezama para participar en el choque ante el Sestao del 20 de diciembre o en su defecto en el compromiso liguero del Benito Villamarín. Entonces ya quedará atrás la cita de Qatar y cobrará todo el protagonismo el Athletic y las competiciones de Liga y Copa en un enero muy cargado de partidos en caso de que el equipo vaya superando eliminatorias del KO, algo que todos esperamos.