Ícono del sitio La Neta Neta

Un Mundial sin MVP: Embiid no se decide entre Estados Unidos y Francia

Un Mundial sin MVP: Embiid no se decide entre Estados Unidos y Francia

Joel Embiid, al margen de la NBA, se ha pasado toda la temporada bajo el ruido del interrogante de si iba a jugar con Estados Unidos o Francia el Mundial de este verano. Con la excusa de que quería centrarse en su objetivo de ganar el anillo, el MVP estuvo el año entero echando balones fuera. Pero, a tenor de las circunstancias, ni se ha decantado ni parece que lo hará para ausentarse de la Copa del Mundo.

La convocatoria final de Francia de 12 jugadores publicada ayer acabó de confirmar que Embiid, con doble pasaporte francés y estadounidense, no jugará con la selección gala, que tampoco podrá disponer de Victor Wembanyama por renuncia del número 1 del draft. Su entrenador, Vincent Collet, abordó la cuestión. “No este año”, respondió el técnico en declaraciones al medio serbio Telegraf recogidas por Eurohoops.

“No lo sabemos, depende de él decidir. Esperamos su decisión y tenemos esperanzas”, añadió Collet. El hecho de que el seleccionador francés mantenga la esperanza puede ser indicativo de que Embiid tampoco ha dicho que sí a Estados Unidos y que, por lo tanto, no estará en el Mundial.

De hecho, el roster casi apuntalado del combinado norteamericano así lo hace pensar, con 11 nombres ya decididos. Lo único que podría hacer pensar que Embiid puede unirse aún a Estados Unidos es la vacante que queda y el hecho de que Walker Kessler, de los Jazz, sea el único pívot puro en la lista. Sin embargo, con el puesto de ‘4’ más que cubierto con Jaren Jackson Jr, Paolo Banchero o Bobby Portis, Estados Unidos tiene muchas opciones para jugar más ‘small-ball’, algo que de hecho le gusta a Steve Kerr, al cargo de la siempre máxima favorita para ganar el Mundial.

Embiid, con el trofeo de MVP

Getty Images

Se desconoce si la más que probable ausencia del MVP en la Copa del Mundo se debe a que todavía no ha tomado una decisión sobre el país con el qué jugar. O, simplemente, que se quiere centrar en mejorar aún más su juego después de una temporada que le ha proclamado como mejor jugador del mundo, aunque su problema de bajo rendimiento en los playoffs parece más físico con sus constantes lesiones y mental que de habilidades. No obstante, Joel Embiid ya dijo tras la eliminación contra los Celtics que quería llevar su nivel de manejo del balón a otro nivel.

También podría estar el factor de presión de los Philadelphia 76ers para que se deje de Mundial para evitar riesgos. No en vano, en Canadá apuntan que Nick Nurse tuvo que renunciar a su cargo de seleccionador canadiense porque ‘Philly’ quiere que se centre 100% en el primer año de su proyecto, siendo nombrado Jordi Fernández su sucesor.

Gobert, Wembanyama y Embiid, un trío tan temible como incierto

Getty Images

Por otra parte, Francia tendrá definitivamente que esperar un tiempo más para cumplir su fantasía de poner en pista un colosal tridente de pívots como el que formarían Victor Wembanyama, Joel Embiid y Rudy Gobert, el único que jugará la Copa del Mundo.

Aunque ‘Wemby’, que ha decidido centrarse en la preparación del año de su debut en la NBA, ya ha dicho que el siguiente verano no se lo pierde. Así que quizá Francia pueda cumplir ese sueño húmedo en su máxima expresión por todo lo alto: en los Juegos Olímpicos de París de 2024. De Joel Embiid depende.




Source link

Salir de la versión móvil