"Un mundo creativo y relajante": reseña del mercado nocturno de Mineko

“Un mundo creativo y relajante”: reseña del mercado nocturno de Mineko

Mercado nocturno de Mineko presenta una adorable mezcla de artesanía, sigilo y tonterías en un mundo de inspiración artística, pero a veces se ve afectado por errores y mecánicas demasiado simples. Mercado de la noche es el título debut del desarrollador Meowza Games y está publicado por Humble Games. A pesar de algunos momentos de tedio, el juego hace un excelente trabajo al cultivar un ambiente acogedor y atractivo, y aunque la historia que cuenta no es compleja, sigue siendo una experiencia que valdrá la pena para muchos jugadores.

En su centro, Mercado nocturno de Mineko Es ante todo un juego relajante. Muchos elementos contribuyen a esto, que van desde mejoras inteligentes en la calidad de vida, como un inventario ilimitado, hasta la ausencia de cambio de herramientas al nivel de dificultad general. En muchos sentidos, hay mucha inspiración en juegos como Wytchwoodque presenta una historia basada en la artesanía con algunos elementos de sigilo y rompecabezas. Mercado nocturno de Mineko Es bastante fácil en casi todas las áreas del juego, pero si eso es un problema depende de las preferencias del jugador. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer y la progresión sigue siendo satisfactoria incluso cuando se logra fácilmente.

La historia del mercado nocturno de Mineko

Mercado nocturno de Mineko comienza con la protagonista titular y su padre llegando a su nuevo hogar en la pequeña isla de inspiración japonesa del Monte Fugu. Viejos cuentos populares sobre un gato mágico gigante llamado Nikko han comenzado a resurgir últimamente, y los avistamientos de la criatura mítica van en aumento. En respuesta a esto, el monte Fugu se ha visto invadido por agentes misteriosos que afirman estar investigando al felino y encarcelando a otros gatos isleños en el proceso. Mineko rápidamente se ve envuelta en una investigación con su nuevo amigo Bobo para ayudar a Nikko y descubrir el verdadero propósito de los agentes. La historia es simple pero creativa, y el diálogo increíblemente entretenido mantiene las cosas interesantes.

El mundo del monte Fugu

El mundo de Mercado nocturno de Mineko está muy estilizado de una manera hermosa, con una estética que recuerda a los recortes pintados a mano, y esto, combinado con la relajante banda sonora del juego, hace de la isla un lugar encantador para explorar. A medida que los jugadores compren nuevas herramientas, podrán acceder a nuevas áreas y, a su vez, a nuevos tipos de recursos: madera de The Dark Woods y pescado de The Docks, por ejemplo. Cada área debe ser limpiada de agentes y todos los gatos liberados antes de que Mineko pueda continuar, y cada nueva ubicación sirve como acertijos sigilosos cada vez más elaborados a medida que avanza por el mapa.

El paso del tiempo es único en Mercado nocturno de Mineko, y el tiempo avanza cada vez que Mineko toma el autobús hacia y desde un lugar. Esto significa que los jugadores deben priorizar cada día qué lugar les serviría mejor, ya que solo pueden visitar uno; También significa que no hay prisa cuando Mineko realiza sus tareas diarias, lo que hace que las cosas sean mucho más relajadas. También hay mucho que hacer en el pueblo de Mineko: hay museos que llenar y solicitudes de residentes que cumplir que harán evolucionar satisfactoriamente el aspecto del área con el tiempo.

Recopilación de recursos y elaboración

Recolectando recursos en Mercado nocturno de Mineko Es una de las partes más simplistas del juego. Cada recurso tiene su propio pequeño minijuego, pero la mayoría se reduce a alinear un metro dentro de un área verde. Pescar también es increíblemente fácil: no hay ninguna mecánica de enrollado, solo tocar un botón después de que el pez muerde, lo cual se indica muy claramente en la animación. Sin embargo, se podría argumentar que en un juego diseñado para relajarse, algo como pescar no tiene por qué ser complejo; Si bien un minijuego más difícil podría restarle valor a esa sensación de calma, estas actividades a veces parecen un poco tediosas debido a su simplicidad.

Teniendo en cuenta la cantidad de juegos que ahora incluyen la creación, es importante que un título se distinga a la hora de crear cosas, lo cual es algo Mercado nocturno de Mineko ciertamente lo logra. Con el tiempo, Mineko adquirirá una gran variedad de herramientas para hacer manualidades, comenzando con medios más simples como arreglos florales y plegado de papel y eventualmente progresando hacia cosas como cerámica y joyería. Los minijuegos para cada tipo de manualidad son diferentes y son mucho más divertidos que los de recogida de materiales. Mineko puede hacer una variedad de objetos, desde artesanías más tradicionales de inspiración japonesa hasta piezas más divertidas, y siempre es divertido encontrar una nueva receta.

El mercado nocturno semanal

El objetivo principal de estas artesanías es utilizarlas en lo que podría decirse que es la estrella del juego: el Mercado Nocturno titular. Todos los sábados, Mineko puede exhibir todas las cosas que ha creado y regatear con los residentes para obtener el mayor beneficio posible. Para atraer a la mayor base de clientes posible, es importante que el expositor incluya un stock variado, presentando cada semana un desafío divertido tratando de anticipar los deseos de los compradores. Es una gran alegría crear obras de arte y diseñar la exhibición ideal cada semana, y el juego hace un buen trabajo al hacer que el evento se sienta comunitario.

El mercado nocturno subirá de nivel con el tiempo según las ganancias semanales de Mineko, y cada rango obtenido desbloqueará nuevos proveedores para el evento. Al vender comida, figuritas, ropa y más, aquí también es donde los jugadores encontrarán muchos de los artículos específicos solicitados por los aldeanos, lo que hace que comprobar el stock de los puestos cada semana parezca que tiene más propósito. Cada semana también presenta un evento como un juego para niños o una carrera de gatos, aunque cada uno de ellos cambia de apariencia cada temporada: un juego de recolección de linternas de verano que se convierte en una caza de fantasmas de peluche en otoño, por ejemplo. A pesar de esta repetición, a menudo hay momentos entretenidos, especialmente durante las obras.

Errores del mercado nocturno de Mineko

Mercado nocturno de Mineko no tiene ningún error que rompa el juego, pero hay algunos problemas que sí afectan el juego. Algunas animaciones, particularmente las de cosas que se construyen en la ciudad, causan un gran retraso y hubo varias ocasiones de tartamudeo y tiempos de carga demasiado largos. En realidad, solo un problema afectó el progreso: la mayoría de las semanas, el resumen de ganancias del Mercado Nocturno solo registraba el dinero de una venta, lo que hacía que tomara mucho más tiempo subir de nivel. Hubo algunos otros problemas visuales intrascendentes, como un arbusto que parpadeaba con diferentes colores y la ventana de Mineko no mostraba la hora correcta del día afuera, pero nada demasiado perturbador.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Las magníficas imágenes de este título, su gran sentido del humor y su creatividad hacen que sea mucho más fácil pasar por alto las áreas en las que se queda corto. El juego teje una encantadora historia llena de realismo mágico centrado en los felinos que es realmente encantadora, y es posiblemente uno de los mejores lanzamientos para los amantes de los gatos desde Extraviado. A pesar de sus defectos, Mercado nocturno de Mineko es perfecto para cualquier jugador que busque un mundo creativo y relajante en el que perderse.

Fuente: Nintendo de América/YouTube

Mercado nocturno de Mineko se lanza el 26 de septiembre para Nintendo Switch y PC/Mac a través de Steam, y llegará a las consolas PlayStation y Xbox One el 26 de octubre. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.