Un mundo en el multiverso de DC no necesita superhéroes

Un mundo en el multiverso de DC no necesita superhéroes

El multiverso de DC es rico en héroes, pero una Tierra en particular estaba mejor sin superhéroes, y una visita de la Liga de la Justicia demostró por qué.

Casi todas las Tierras en el multiverso de DC tienen seres con superpoderes, pero hay un mundo que está mejor sin ellos, y una visita de la Liga de la Justicia demuestra por qué. En 1978 Liga de la Justicia de América # 153, escrita por Gerry Conway con arte de George Tuska, la Liga viaja a Earth-Prime, atraída allí por la aparición del primer héroe superpoderoso de esa Tierra, y los resultados son desastrosos.

A mediados de la década de 1950, durante la Edad de Plata de los cómics, DC comenzó a renovar su establo de héroes de la Edad de Oro, desempolvándolos y dándoles cambios de imagen de ciencia ficción. Fuera de las similitudes en los poderes, estas nuevas versiones de Green Lantern y Flash se parecían poco a sus contrapartes de la Edad de Oro: tenían nuevos disfraces y nuevas identidades secretas. A principios de la década de 1960, el escritor Gardner Fox inventó una forma de explicar las diferencias entre los personajes: los héroes de la Edad de Plata, como Barry Allen, Hal Jordan y Ray Palmer, todos existían en la Tierra-Uno, y los personajes de la Edad de Oro, como Jay Garrick y Alan Scott, existieron en la Tierra-2. A partir de ahí, el multiverso creció: DC introdujo Earth-3, donde todos los personajes con superpoderes eran villanos en un equipo llamado Crime Syndicate; Earth-X, hogar de personajes adquiridos de Quality Comics; Earth-S, hogar de Shazam; y finalmente estaba Earth-Prime, que era un sustituto de la Tierra real. Este mundo no tenía superhéroes propios, y los gustos de Batman, Green Arrow y Flash solo existen en los cómics.

VIDEO DEL DIA

Earth-Prime finalmente consiguió su primer campeón superpoderoso, un humano llamado Ultraa. La llegada de Ultraa a Earth-Prime atrajo místicamente a la Liga de la Justicia allí. En un metamoe increíble, el equipo busca la ayuda del editor de DC, Julius Schwartz. Después de reunirse con Schwartz, la Liga disuelve un atraco a un banco en curso, pero los espectadores, sin saber que se trata de superhéroes reales, creen que se está filmando una película. Mientras Schwartz observa cómo la Liga lucha por controlar la situación, piensa que este mundo está mejor sin superhéroes.

Mientras tanto, Utlraa ha llamado la atención no solo del ejército de los Estados Unidos, sino también de una fuerza alienígena invasora. Ultraa se encuentra con la Liga de la Justicia, que lo confunde con un villano, y mientras la Liga lucha contra Ultraa, los horrorizados pilotos de la Fuerza Aérea no pueden creer lo que están viendo. Los dos bandos se dan cuenta de que no son enemigos y regresan a Pearl Harbor para comenzar a reparar los daños causados ​​a los aviones. Un general ya nervioso se está volviendo aún más desquiciado por el daño que causaron, así como por las implicaciones de su existencia. Ultraa concluye que su presencia en Earth-Prime está causando más daño que bien y decide irse. La Liga sigue su ejemplo y Green Lantern usa su anillo para borrar los recuerdos de su tiempo en esa Tierra.

Tanto Ultraa como Julius Schwartz tenían razón: Earth-Prime no estaba lista para los superhéroes, y los eventos de este número demostraron por qué, y en el proceso proporcionaron un comentario sobre los héroes en el mundo real, un poco menos de una década antes. Vigilantes convirtió este tema en oro. Ningún incidente ilustra mejor esto que el Liga de la Justicia intento de frustrar un robo; salió tan mal que llevó a un editor de cómics a concluir que su Tierra estaba mejor sin superhéroes.

La ironía de la situación se hizo plenamente consciente durante el Crisis en Tierras Infinitas, cuando Earth-Prime obtuvo su propio Superman, pero fue destruido inmediatamente después. En cualquier Tierra que él exista, la llegada de Superman marca el comienzo de una era heroica, entonces, ¿quién sabía lo que le deparaba el futuro a Earth-Prime? Pero durante la mayor parte de su existencia, Earth-Prime fue un mundo sin héroes, y era mejor así.




Source link