En plena lucha racial en Estados Unidos, Atenas ha amanecido esta semana para ver cómo un mural de su jugador más internacional, Giannis Antetokounmpo, había sido destrozado con pintadas y simbología nazi.
Esta obra, que se encuentra en el municipio de Palaio Faliro, al sur de Atenas, muestra al jugador de los Milwaukee Bucks y conmemora el primer aniversario del premio MVP que Giannis logró la temporada pasada. Precisamente por estas fechas el griego buscaba revalidar el galardón que le corona como mejor jugador del año.
El mural ha aparecido destrozado, con grafitis que cubren su cara y simbología nazi en sus brazos. Se puede apreciar una esvástica en su hombro derecho, así como la sigla SS en el antebrazo. Este mural formaba parte de una iniciativa de la ciudad llamada “
Imágenes y sueños
”.
A poca distancia de donde se ha realizado este acto, vándalos también han destrozado un retrato conmemorativo de George Floyd que incluía las palabras “
I Can’t Breath
”, rociando pintura roja y blanca sobre él. Todo esto ocurre con el debate candente en todo el mundo, y sobre todo Estados Unidos, sobre la lucha racial por la igualdad y con muchos jugadores NBA mostrando sus dudas a reanudar la competición.
Source link